1

824 vistas

Agosto 14, 2019 15:03 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Salud Nacional › México Estado de México


Realiza, en lo que va de este año, 516 cirugías de catarata y 110 trasplantes de córnea.
• Incluye servicios de fisioterapia, nutrición y talleres familiares para la población de todo el país.

Naucalpan, Estado de México, 14 de agosto de 2019. Debido a que en México las enfermedades visuales ocupan el segundo lugar como causa de discapacidad, la Secretaría de Salud del Estado de México, a través del Hospital Mexiquense de la Salud Visual ’Dr. Manuel Uribe y Troncoso’, brinda atención gratuita para evitar que estos padecimientos limiten la interacción social y familiar de las personas.

Tan sólo en lo que va del año, en esta unidad médica se han realizado 516 cirugías de catarata y 110 trasplantes de córnea, lo que ha permitido a los pacientes recuperar la visión y mejorar su calidad de vida, así como acceder a consultas, diagnósticos y tratamiento de seguimiento.

La dependencia estatal refiere que este hospital especializado cuenta con 16 servicios y 11 subespecialidades, con lo que en los últimos dos años ha brindado más 56 mil consultas, casi 11 mil estudios de gabinete y más de 4 mil 800 cirugías relacionadas con glaucoma y problemas de retina, entre otros.

A través del servicio de rehabilitación visual, 235 pacientes que padecen ceguera parcial o total, acuden a cursos de enseñanza en el uso de tecnologías para que puedan comunicarse, manejo de bastón, lectura de Braille y lectoescritura, lo que les permite incorporarse a la vida social y productiva.

El Hospital Mexiquense de la Salud Visual es el único nosocomio estatal de Oftalmología de carácter público, ya que pertenece al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y también ofrece sus servicios a la población del resto del país.

Desde su apertura en el año 2016, ha brindado 142 mil 795 consultas, 9 mil 702 cirugías y más de 20 mil estudios.

Este Hospital está ubicado en Calle José Ma. Morelos #110, Naucalpan Centro, entre las avenidas Universidad y San Luis Tlatilco, a 50 metros del Mercado Central de Naucalpan. Su horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas y para mayor información, los interesados pueden comunicarse a los correos electrónicos hospitalhmsv@gmail.com, citas.ag@gmail.com o bien al número telefónico 5357-0450 extensiones 98905, 98904.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor