1

3,489 vistas

Diciembre 29, 2019 17:45 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Salud Nacional › México Estado de México


Representa este incremento, el más importante desde que operan los Bancos de Leche en unidades hospitalarias del ISEM.

Toluca, Estado de México, 29 de diciembre de 2019. Como resultado del fortalecimiento del Programa Estatal de Lactancia Materna, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), registró este año un aumento de 24 por ciento en la recolección de leche humana otorgada a bebés con algún padecimiento que les impide ser amamantados bajo el seno materno.

El organismo cuenta con una red de ocho Bancos de Leche, ubicados en hospitales maternos y generales, donde se recolectaron 10 mil 097 litros de este vital alimento, cifra superior a los 8 mil 144 litros recabados en 2018.

Como parte de este esfuerzo, en los últimos 12 meses beneficiaron a más de 7 mil bebés y recibieron a 13 mil 230 mujeres donadoras de leche materna, la cual permite sanar complicaciones de prematuridad e infecciones en recién nacidos.

El personal de cada banco analiza, procesa, pasteuriza, congela y conserva este insumo, que también coadyuva a reducir la estancia intrahospitalaria en cuidados neonatales, al pasar de 36 a 13 días, en promedio.

Este alimento es recabado en los Bancos de Leche ubicados en los hospitales generales de Axapusco, Atlacomulco, ’Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda’, en Naucalpan, ’Dr. José María Rodríguez’, en Ecatepec, ’Miguel Hidalgo y Costilla’, en Tenancingo, ’La Perla’, en Nezahualcóyotl, así como en el Hospital Materno Infantil ’Josefa Ortiz de Domínguez’, en Chalco, y el Materno Perinatal ’Mónica Pretelini Sáenz’, en Toluca.

Finalmente se invita a todas las mujeres que estén amamantando a donar su leche, las interesadas pueden solicitar información al número telefónico 722-214-7553, de la Coordinación Estatal de Lactancia Materna y Bancos de Leche.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor