1

1,186 vistas

Enero 29, 2019 14:54 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Salud Nacional › México Estado de México


Indica que deben tener cuidados prenatales todas las mujeres embarazadas sin importar su edad, si son primerizas o tienen varios hijos.

Toluca, Estado de México, 29 de enero de 2019. Llevar un adecuado control prenatal es fundamental para prevenir complicaciones durante el embarazo. Tan sólo en 2018, personal médico del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) brindó más de 730 mil consultas relacionadas con los cuidados durante la gestación.

El Departamento de Salud Sexual y Reproductiva del ISEM informa que se llevan a cabo acciones como la conformación del historial clínico, orientación y consejería respecto a cuidados básicos de la salud, además, se aplican pruebas para la detección de VIH y sífilis.

De igual manera, las pacientes son inmunizadas con la vacuna antitetánica y contra la influenza, se les proporcionan micronutrientes como sulfato ferroso y ácido fólico, en caso de ser necesario, son referidas al nivel de atención correspondiente para atención del evento obstétrico.

Todas las mujeres embarazadas deben tener cuidados prenatales sin importar su edad, si son primerizas o ya tienen varios hijos, en especial si padecen enfermedades como diabetes, VIH, sobrepeso e hipertensión, o si presentan problemas pulmonares, cardiacos o tumores.

Una vez corroborado el embarazo, el ISEM recomiendan acudir por lo menos una vez al mes a revisión médica para llevar un control del desarrollo del bebé, prevenir partos prematuros y vigilar el estado de salud de la madre.

El Instituto señala que las mujeres embarazadas están contempladas dentro del grupo de riesgo en esta temporada invernal, por lo que las invita a vacunarse contra la influenza, además, la dosis es segura y gratuita.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor