El ISEM promueve sexualidad responsable con uso de condón


Entregará 150 mil preservativos con motivo del Día Internacional del Condón.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
El ISEM promueve sexualidad responsable con uso de condón


Salud

Febrero 12, 2019 12:18 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,305 vistas

Está garantizado abasto de preservativos de manera gratuita, en unidades médicas.

Toluca, Estado de México, 12 de febrero de 2019. Con el objetivo de prevenir embarazos no planificados, además de continuar con la disminución en el contagio de infecciones de transmisión sexual, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), entregará cerca de 150 mil preservativos con motivo del Día Internacional del Condón, que se conmemora el 13 de febrero.

Adicionalmente, a través del Departamento de VIH/SIDA/ITS, la institución instalará al menos 100 módulos de promoción a la salud en diversos espacios públicos y planteles escolares de la entidad, en donde se otorgará información y asesoría para fomentar una sexualidad responsable.

Sólo durante 2018, el Instituto entregó más de 9 millones 375 mil condones y hace un llamado a la población sexualmente activa a priorizar el uso de preservativos.

Además recomienda a las mujeres acudir al médico especialista en caso de presentar flujo anormal, irritación o comezón y a los varones ante cualquier malestar en la zona genital, así como evitar la automedicación.

El ISEM entrega condones de manera gratuita y permanente en los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), ferias de salud, unidades médicas y talleres impartidos en escuelas.

Asimismo, cuenta con áreas de planificación familiar en el primer nivel de atención, en las cuales personal capacitado brinda orientación acerca de los diversos métodos anticonceptivos, haciendo énfasis en el uso correcto del preservativo, mismo que de colocarse adecuadamente, tiene una efectividad del 99.99 por ciento.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor