1

3,673 vistas

Diciembre 20, 2019 19:28 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Salud Nacional › México Estado de México


Exhorta a padres de familia a convivir y jugar con sus hijos, pues así fortalecen la autoestima de los niños al transmitirles emociones positivas.

Toluca, Estado de México, 20 de diciembre de 2019. Con motivo de las festividades navideñas, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), recomienda adquirir obsequios didácticos que propicien en desarrollo intelectual y físico de las niñas y los niños.

Por lo anterior, aconseja a Santa Claus y los Reyes Magos optar por juegos educativos y de mesa como rompecabezas, además de aquellos que promueven la activación física y capacidades artísticas relacionadas con el dibujo y la música, ya que mejoran el neurodesarrollo, el lenguaje y la comunicación de la niñez.

El organismo hace un llamado a evitar juguetes ruidosos y bélicos, ya que son un factor asociado a conductas violentas y actitud agresiva, de igual manera, precisa que es necesario revisar las etiquetas de los empaques y cerciorarse de que los productos corresponden a la edad de los menores.

Especialistas del ISEM precisan que, en caso de regalar una consola de videojuegos, deben establecerse horarios, ya que su uso excesivo fomenta el sedentarismo, provoca alteraciones de sueño y problemas para socializar.

Adicionalmente, es importante verificar que los juguetes no estén fabricados con sustancias tóxicas y que no desprendan pintura o contengan piezas pequeñas, debido a que pueden ser ingeridas y ocasionar atragantamiento o asfixia.

Finalmente, hace un llamado a los padres de familia a convivir y jugar con sus hijos, pues así fortalecen la autoestima de los niños al transmitirles emociones positivas.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor