1

1,836 vistas

Enero 25, 2020 12:52 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Salud Nacional › México Estado de México


Recomienda hacer uso del estornudo de etiqueta, que consiste en cubrir nariz y boca con el ángulo interior del codo al estornudar o toser, para prevenir contagios.

Toluca, Estado de México, 25 de enero de 2020. La Secretaría de Salud del Estado de México reitera el llamado a la población en general, a extremar medidas básicas de prevención como el lavado constante de manos con agua y jabón, esto con motivo de la temporada invernal.

Destaca que mantenerlas limpias es la intervención higiénica de mayor beneficio en el mundo, pues así se eliminan bacterias y gérmenes que originan tanto enfermedades respiratorias como gastrointestinales.

Adicionalmente, la dependencia exhorta a evitar los cambios bruscos de temperatura y tener especial cuidado con los grupos de riesgo, es decir, niños menores de cinco años y adultos mayores de 60 años de edad, además de personas con padecimientos crónicos como diabetes, obesidad, cardiopatías y asma.

Otras recomendaciones son abrigarse bien, evitar salir inmediatamente después de bañarse y hacer uso del estornudo de etiqueta, que consiste en cubrir nariz y boca con el ángulo interior del codo al estornudar o toser.

En caso de presentar síntomas de una infección respiratoria, la Secretaría de Salud estatal pide acudir a la unidad médica más cercana para recibir tratamiento oportuno y evitar la automedicación a fin de prevenir complicaciones.

Asimismo, sugiere utilizar cubrebocas y evitar lugares concurridos para reducir el riesgo de contagio.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor