1

1,067 vistas

Enero 27, 2020 13:14 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Salud Nacional › México Estado de México


Abren la posibilidad de forjar estrategias para mantener, fortalecer y recuperar la salud de este sector de la población.

Toluca, Estado de México, 27 de enero de 2020. Como parte de una política integral para fomentar el bienestar de los adultos mayores, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Geriatría (Inger), con el objetivo de forjar estrategias que permitan mantener, fortalecer y recuperar la salud de los adultos mayores.

La Directora General del ISSEMyM, Bertha Alicia Casado Medina, subrayó la relevancia de esta iniciativa, ya que una de las grandes preocupaciones del instituto son los adultos mayores, quienes forman una parte de la población altamente vulnerable con fragilidades económicas, sociales y de salud.

’Todos aquellos que ofrecemos servicios públicos debemos ver de manera prioritaria la formación de políticas, la ejecución sistemática de estrategias y el desarrollo práctico de acciones que fomenten un envejecimiento saludable y digno’, destacó.

Al respecto, el Director del Inger, Luis Miguel Francisco Gutiérrez Robledo, reconoció la formalidad de este convenio y resaltó la especial atención que las autoridades institucionales han puesto en la creación y fortalecimiento de procesos y herramientas para el cuidado de los adultos mayores, lo que coloca al ISSEMyM en concordancia con las tendencias globales.

Gutiérrez Robledo enfatizó que en mayo de este año, la Asamblea del Consejo Mundial de Salud propondrá al Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud, que se declare la Década del Envejecimiento Saludable, la cual entraría en vigor en octubre de 2020, por lo que destacó la inquietud del ISSEMyM por buscar el bienestar de los adultos mayores, ya que éste es un verdadero reto de salud pública.

Finalmente, la Directora General del ISSEMyM aseguró que esta alianza permitirá el intercambio de procesos, estudios y líneas de investigación para lograr un manejo multidisciplinario y tripartito, paciente, cuidadores capacitados, así como una prescripción segura, vigilada y corresponsable, para incidir en la calidad de vida y mejorar la atención y las condiciones de los más de 115 mil usuarios mayores de 60 años de edad con que cuenta el instituto.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor