1

1,087 vistas

Octubre 25, 2019 17:45 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Salud Nacional › México Estado de México


Cuenta ISSEMYM con cerca de 2 mil 500 enfermeras.

Toluca, Estado de México, 25 de octubre de 2019. El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) establece anualmente el Programa de Capacitación para Personal de Enfermería, que contempla técnicas y procedimientos de atención que benefician al derechohabiente.

Silvia Cruz Romero, Jefa del Departamento de Atención en Enfermería del ISSEMyM, puntualizó que la institución se caracteriza por congregar a expertos nacionales e internacionales de la salud, quienes exponen información sobre los principales retos en esta materia.

’Hace unos días celebramos el Octavo Congreso Estatal y el Quinto Internacional de Enfermería, que llevó por nombre Empoderamiento Científico de la Enfermería, en el que trabajamos habilidades, destrezas y conocimientos de nuestras enfermeras’, señaló.

De igual forma, agregó que actualmente se estandarizan los protocolos técnico-prácticos para la protección y mantenimiento de la integridad de los pacientes, así como en temas de actitud en el servicio, humanismo, empatía, inclusión y trabajo en equipo, a través de la estrategia Súmate, y con programas como Ejercicios Físico Médico Controlados o Clínica de Heridas.

’El instituto brinda la oportunidad a sus cerca de 2 mil 500 enfermeras para que puedan seguirse preparando profesionalmente, a través de becas que van desde licenciaturas, especialidades, e incluso maestrías, por lo que día a día nos sumamos para ofrecer un trato más digno y eficiente’, indicó Cruz Romero.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor