El ISSEMyM se acerca a centros de trabajo


Cuentan servidores públicos con revisión médico general, vacunación y citologías, entre otros servicios.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
El ISSEMyM se acerca a centros de trabajo


Salud

Mayo 02, 2018 15:07 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

2,262 vistas

El ISSEMyM se acerca a centros de trabajo

• Cuentan servidores públicos con revisión médico general, vacunación y citologías, entre otros servicios.
• Invita instituto a aprovechar las visitas de las Unidades Móviles como atención médico-preventiva.

Toluca, Estado de México, 2 de mayo 2018. Con más de un millón de derechohabientes, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) recorre el territorio mexiquense para acercar, a la puerta de los centros de trabajo, atención médico preventiva para más de 375 mil servidores públicos en activo.

Con una programación establecida, la institución despliega diariamente ocho Unidades Médicas Móviles y seis Unidades de Prevención y Diagnóstico Especializado que visitan diversas dependencias de Gobierno, organismos auxiliares, ayuntamientos, organizaciones sindicales y escuelas con el fin de llevar servicios médicos de primer nivel.

En éstas, los servidores públicos pueden acceder a evaluaciones de glucosa, colesterol y triglicéridos, toma de presión arterial, revisiones de peso y talla y aplicación de vacunas de acuerdo con la temporada estacional como son Antineumocócica, Antiinfluenza, Toxoide tetánico y Hepatitis B.

Las unidades cuentan con médicos familiares, generales, psicólogos, nutriólogos, químicos, enfermeras y paramédicos que acercan opciones de atención preventiva y detección temprana sin tener que desplazarse a las clínicas o consultorios, además de que los resultados de las evaluaciones médicas se entregan el mismo día y en caso de requerir tratamiento o seguimiento, el servidor público es canalizado a su Unidad Médica de adscripción.

De esta forma, se puede tamizar a los derechohabientes para detectar enfermedades crónico-degenerativas como diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad, enfermedades renales y hepáticas, entre otras.

Adicionalmente, se proporcionan citologías para detección de cáncer cérvicouterino, así como exploraciones clínicas de mama y ultrasonidos mamarios, mientras que para los varones se llevan a cabo valoraciones de antígeno prostático.

Finalmente, trasladar un equipo médico multidisciplinario con capacidad de resolución permite fortalecer la medicina preventiva, ya que otorgan controles y diagnósticos médicos oportunos.

Por ello, ISSEMyM recomienda aprovechar las visitas de las Unidades Móviles a los centros de trabajo.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor