El jazzista Sherman Irby y su banda Momentum estarán en Los Mochis


Se presentan el 14 de junio y previamente al concierto dará una clase magistral.

| SN Noticias Culiacán | Desde SN Noticias
El jazzista Sherman Irby y su banda Momentum estarán en Los Mochis


Cultura

Mayo 31, 2018 15:51 hrs.
Cultura Municipios › México Sinaloa / Culiacán
SN Noticias Culiacán › SN Noticias

264 vistas

El saxofonista de la Orquesta Jazz at Lincoln Center, Sherman Irby, llega a Sinaloa con su quinteto Momentum, integrado con estrellas del Jazz Lincoln Center de Nueva York, para presentarse en el Teatro Ingenio de Los Mochis, donde dará un concierto el próximo jueves 14 de junio, y previamente ofrecerá una clase magistral, dentro del Festival de Primavera 2018, organizado por el Instituto
Sinaloense de Cultura.

La agrupación musical Momentum es una extensión natural de la visión de Irby como líder, compositor y arreglista, ya que presenta composiciones originales escritas para esta banda.

Sherman Irby previamente, a partir de las 17:30 horas, ofrecerá la clase magistral Porqué el jazz puede absorber tantas influencias sin dejar de ser jazz, para lo cual los participantes deben registrarse previamente en el link https://sites.google.com/site/dqlosmochis/

Ambas actividades son gratuitas y se realizan en coordinación con De Quinta Producciones.

Participan en el concierto Sherman Irby en el saxofón alto; Vincent Gardner en el trombón, Gerald Cannon en el bajo; Willie Jones III en la batería y Keith Brown en el piano, que son músicos de primer nivel, quienes forman parte del elenco regular del Jazz at Lincoln Center en Nueva York.

El saxofonista Sherman Irby nació y creció en la ciudad de Tuscaloosa, Alabama.

A partir de los 12 años se sintió atraído por la música, y durante su paso por la preparatoria tocó y grabó con el cantante y músico de góspel, James Cleveland.

Es egresado de la Clark Atlanta University en la que obtuvo su licenciatura en educación musical.

A principios de la década de los noventa cambió su residencia a la ciudad de Nueva York, y rápido se conectó con la escena del jazz en el club Smalls donde tocaba habitualmente, ahí captó la atención de los ejecutivos del sello discográfico Blue Note, con el que grabó sus dos primeros álbumes: Full Circle (1996) y Big Mama’s Biscuits (1998).

A la par, en esa época, Sherman realizó giras por Estados Unidos y el Caribe acompañando al Boys Choir of Harlem en 1995; fue miembro de Jazz at Lincoln Center Orchestra de 1995 a 1997; grabó y viajó con Marcus Roberts, y participó en el prestigioso programa Betty Carter’s Jazz Ahead.

Al término de esta prolífica etapa, el saxofonista inició una temporada de cuatro años colaborando con el quinteto de Roy Hargrove en 1997. A partir de la primera década del 2000, Sherman fue director regional del Jazz Masters Workshop, programa de asesoría para niños; miembro del consejo del CubaNOLA Collective; formó su propia compañía disquera Black Warrior Records y regresó a la Jazz at Lincoln Center Orchestra con Wynton Marsalis donde actualmente toca.

En su visita a México, Sherman viene acompañado de su grupo Momentum integrado por Vincent Gardner en el trombón, el bajista Gerald Cannon, Willie Jones III en la batería y el pianista Keith L. Brown.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor