El lider de Codo 4 Raul Avalos,, pide al gobierno de Chimalhuacan incrementar vigilancia policiaca en escuelas


El lider de Codo 4 Raul Avalos,, pide al gobierno de Chimalhuacan incrementar vigilancia policiaca en escuelas

Temas clave / @Chimalhuacan Chimalhuacan

Gobierno

Enero 29, 2019 13:07 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
alfredo contreras prado › diarioalmomento.com

1,681 vistas

Chimalhuacán, Méx.-la inseguridad que prevalecen en algunas colonias y barrios del municipio, es tan grave, que el sector educativo ante tal situación se vieron obligados a solicitar más vigilancia principalmente en centros educativos.
Es por tal razón, que maestros adheridos al Colectivo Democrático Octubre 4 (Codo 4) representados por el líder de la organización, Raúl Romero Avalos, solicitaron al gobierno municipal que se incremente la seguridad en zonas escolares de Acuitlapilco, barrio Transportistas y en los Ejidos de Santa María, donde los estudiantes son atacados constantemente por la delincuencia.
El dirigente de esta agrupación, dijo que en las escuelas y Centros de Estudios para Jóvenes y Adultos (Ceaja), Héroes de México, Patria Nueva y Jaime Sabines, entre otras, ubicadas en los barrios Transportistas, Acuitlapilco y Corte Huatongo, delincuentes motorizados intimidan con armas de fuego a estudiantes, maestros, amas de casa y padres de familia a la hora de entrada y salida de los escolares, sin que la policía municipal frene estas actividades delictivas.
Al entregar un pliego petitorio en Oficialía de Partes, en el que se incluye equipamiento, construcción de aulas, mantenimiento a la infraestructura escolar y construcción de bardas perimetrales, el dirigente aclaró que estas peticiones datan desde el año 2000, cuando Jesús Tolentino Román Bojórquez fue alcalde por primera ocasión; sin embargo, en 2019 la problemática sigue afectando a más de dos mil estudiantes.
Al hablar de la seguridad, subrayó que este vacío de seguridad es tan palpable que el ejemplo más reciente es el caso de la pequeña Gisell, quien desapareció misteriosamente a escasos metros de su domicilio, ubicado en la parte baja del municipio.
"Estamos solidarios con sus familiares y también estamos participando desde nuestras trincheras en su búsqueda, para que sus padres recuperen la tranquilidad’, dijo el líder, quien externó que la seguridad es un servicio público que cuenta con el recurso humano y material para fortalecer la prevención, "sin embargo en los últimos trienios la autoridad municipal ha enarbolado centenares de justificaciones ante el problema y no se ve para cuándo pueda contrarrestarlo’, indicó.
Los maestros del Colectivo Octubre Cuatro arribaron a la alcaldía chimalhuaquense a las 10 de la mañana, y pese a que con anterioridad anunciaron ante las instancias de gobierno municipal, la importancia de establecer puentes de comunicación con el alcalde Tolentino, ni éste ni ningún otro funcionario los recibió.
Los inconformes dieron a conocer que la próxima semana regresarán para ’informar’ al gobierno los temas prioritarios, ya que aparentemente la autoridad local ignora la problemática.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor