1

3,208 vistas

Octubre 05, 2019 11:40 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Transporte Nacional › México Estado de México


Funciona como transporte verde y amigable con el medio ambiente.

Ecatepec, Estado de México, 4 de octubre de 2019. A tres años de haberse inaugurado, el servicio de transporte por cable denominado Mexicable, en Ecatepec, ha trasladado a más de 18 millones 350 mil usuarios, colocándose como una alternativa de transporte masivo en zonas conurbadas de difícil acceso, que permite a los usuarios interconectarse con otros sistemas de transporte como el Mexibús y el Metro.

El Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem), informó que durante sus tres años de operación, las 184 cabinas del Mexicable han realizado 20 mil horas de servicio, además de ser un sistema que funciona con energía eléctrica, permitiendo reducir en más de 17 mil toneladas las emisiones de dióxido de carbono.

El Secretario de Comunicaciones del Estado de México, Luis Gilberto Limón Chávez, indicó que se ha consolidado como uno de los principales medios de transporte para los habitantes de la región de San Andrés de la Cañada, ya que sus siete estaciones garantizan un traslado seguro, eficiente y rápido a lo largo de 4.9 kilómetros.

’La seguridad de los mexiquenses es muy importante para nosotros, por esta razón nos sentimos orgullosos de contar con un sistema de transporte masivo que da seguridad y confianza a los usuarios.

’El Gobernador Alfredo Del Mazo nos ha instruido para trabajar en beneficio de los que más los necesitan, por ello, seguimos impulsando proyectos que fomenten el desarrollo económico y social de la demarcación y que mejoran la calidad de vida de los habitantes, ahorrando tiempo en sus traslados, permitiéndoles pasar más tiempo con sus familias’, puntualizó el funcionario.

Por su parte, Elim Luviano Heredia, Director del Sitramytem, señaló que este 4 de octubre se cumple el tercer aniversario del Mexicable, que no sólo es un medio de transporte, sino que además es considerado también como un atractivo turístico debido a su innovador diseño vanguardista, que integra el arte urbano a través de 52 murales que dan una impresionante vista de la zona.

’El Mexicable es un transporte amigable con el medio ambiente, que nos ha permitido reducir la emisión de aproximadamente 17 mil 400 toneladas de dióxido de carbono, lo que equivaldría a sacar de circulación a por lo menos 5 mil 800 autos’, destacó Elim Luviano.

El Director de Sitramytem puntualizó que a la fecha no se ha presentado ningún evento de robo o asalto dentro de las instalaciones por lo que el servicio se mantiene en saldo blanco.

En el marco del tercer aniversario del Mexicable, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Comunicaciones y el Sitramytem, refrendó su compromiso con el bienestar de las familias mexiquenses, con proyectos que reduzcan el tiempo de los traslados de la población, brinden seguridad y además sean amigables con el medio ambiente.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor