1

2,275 vistas

Septiembre 29, 2019 21:40 hrs.

Fabián Jiménez Narváez (Fajina) › diarioalmomento.com

Periodismo Nacional › México Estado de México


*Columna publicada en SDPnoticias.com

En la Cámara de Diputados en San Lázaro, se ha organizado la presentación del libro El Modelo Centrado en Soluciones, dentro y fuera de la terapia. Este encuentro, impulsado por la Diputada Federal Claudia Reyes Montiel, con los responsables de la obra, Ricardo Vázquez y el Dr. Miguel Montiel Cortés, tiene como objetivo presentar las líneas de trabajo centradas de esta obra, cuyo propósito de revelar los resultados alcanzados por los terapeutas durante su entrenamiento profesional, desde el inicio de su gestación profesional, al realizar entrevistas de intervención y recoger datos útiles al tiempo que establecen maniobras que generarían soluciones alternas exitosas.

’Una de mis inquietudes en los últimos dieciocho años, como artesano de estudiantes en formación clínica del IPN, ha sido encontrar un modelo terapéutico factible, cómodo de emplear y amable para conseguir resultados satisfactorios que además favorezca laborar en equipo (terapeuta, unidad terapéutica y supervisora), durante el transcurso del tratamiento’, señaló el Dr. Miguel M. Cortes y autor del libro ’El Modelo Centrado en Soluciones, dentro y fuera de la terapia’.

El objetivo de esta obra es que ’sirva a los profesionales para continuar haciendo sencillo lo que realmente es sencillo, porque la terapia no tiene razón para hacerse compleja y prolongada, es mejor realizarla a la medida quienes la requieren’.

’En la Cámara de Diputados no todo es política, también aprovechamos los espacios para actividades en beneficio de la investigación y la ciencia’, afirmó la diputada federal Claudia Reyes M.

Desde la perspectiva de la Psicología Humanista, la finalidad última del proceso terapéutico conlleva la restitución de la autonomía personal y el valor de responsabilidad sobre los propios sentimientos, pensamientos y comportamientos.

Reyes Montiel indicó que ’con una gran convocatoria, nos damos cuenta del interés de la gente por la lectura y eso nos alegra mucho. Los invitamos a que busquen este gran libro que otorga muy buenas herramientas para encontrar tranquilidad dentro de uno mismo’.

Este encuentro, que ha reunido a un gran número de personas, ha constituido una oportunidad de primera magnitud para conocer los diferentes proyectos científicos en terapias avanzadas y tecnologías que desarrollan los grupos de investigación de excelencia.

Entre las personalidades que se dieron cita, estuvo la segunda regidora del municipio de Huixquilucan, Estado de México, Carla Reyes; legisladores, síndicos y regidores de otras regiones del país.

#MiPalabraEsTuGarantía

Periodista, radio, televisión y columnista; En Radio Red (Monitor), Radio 13 (De la A a la Z), corresponsal de la publicación ’Tiempos del Mundo’, ABC Radio, Radio Chapultepec, Canal 22, ’Visión 10’ de Cablecom, columnista en la revista Época y colaborador de la publicación ’La Crisis’ de Carlos Ramírez, columnista en SDPnoticias.com, entre otros importantes medios de comunicación. Así como en diferentes dependencias gubernamentales del municipio de Ecatepec y en la Ciudad de México.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor