1

2,583 vistas

Diciembre 15, 2015 19:05 hrs.

Ismael Euroza Calzada › diarioalmomento.com

Política Estados › México Morelos


Cuernavaca. Mor- Surge otro basuritas en el Estado de Morelos es el líder de la CTM en el Estado, quien esta pugnando porque la basura no la monopolice el gobierno municipal ya que este sindicato está defendiendo su fuente de trabajo de personas que laboran en los camiones recolectores de basura, quienes se hacen cargo de separar los desechos sólidos reciclables, como son, cartón, papel, Vidrio, fierro y botellas vinateras.

Esto significa una fuerte entrada del poder económico como el del archimillonario del Distrito Federal Cuauhtémoc Gutiérrez “El Basuritas“ quien lidera a todos los tiraderos de basura en el Distrito Federal, Pero en esto sí son los pepenadores los que separan la basura y obtienen ganancias en la venta.

En Cambio en Cuernavaca y parte del Estado de Morelos, los líderescomisiona a gente particular para que en los mismos camiones de recolectores de basura, estos vallan separando los desechos reciclables y los entregan a depósitos manejados por los líderes de la CTM y a los tiraderos de basura únicamente llega viña de basura ya los pepenadores.

Es por esto que la CTM, amenazan con bloquear con paralizar a todo el Estado de Morelos, argumentando que defiende los derechos de los recicladores de los desechos sólidosrecuperable y amenazaron al gobierno de Cuernavaca, al gobierno estatal, para que se desista de poner en práctica el proyecto monopolizar la recolección de basura, estos residuos significan recursos económicos para quien se haga cargo de ellos es oro molido.

De no respetarles estos bloquearan carreteras y bloquearan alcaldías, y cierre de calles, con los que manejan el monopolio de la basura, porque al separar los residuos sólidos los funcionarios de la CTM y de los recolectores, los comercializan a diferentes empresas y este dinero va derechito a sus bolsillos.

VER NOTA COMPLETA