1

508 vistas

Agosto 07, 2019 17:33 hrs.

Redacción / Garay Islas › Divergencias Informativa

Obras de infraestructura Nacional › México Estado de México


El diputado federal y dirigente del Movimiento Antorchista en el Estado de México, Brasil Alberto Acosta Peña, informó en rueda de prensa, que la organización que representa, realizará una movilización a la capital mexiquense en protesta por la falta de obras y servicios en más de 100 municipios de esta entidad, gobernada por el priista Alfredo del Mazo Maza.

Puntualizó, que en defensa de los intereses de mexiquenses más humildes, el Movimiento Antorchista se manifestará con más de 30 mil personas el próximo 21 de agosto; el mes de septiembre contemplan la instalación de un plantón en Toluca. Realizarán actos de protesta en diversas dependencias que tienen proyectos de infraestructura, inconcluso en las demarcaciones con la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM); el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) o la Secretaría de Salud Estatal.

Respecto, a obras de drenaje, pavimentación y de infraestructura escolar, siguen sin ser concluidas por el gobierno estatal, a pesar de que las autoridades tienen conocimiento de las necesidades de los mexiquenses que habitan en municipios de alta marginación como La Paz, Ixtapaluca y Chimalhuacán, entre otros.

Por su parte la alcaldesa de Ixtapaluca, advirtió que se sumará a las protestas de la organización, describió que entre los incumplimientos de Ozuna Rivero, se encuentra la realización de una reunión para revisar un proyecto de Puerto Seco, que generaría empleo en esa alcaldía, ’un compromiso que no requiere de ningún presupuesto’. Otras obras que requieren intervención del gobierno estatal son conclusión de caminos, entubamiento de canales de aguas negras, entre muchas otras.

Reforzó el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez al denunciar que el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, ha sido negligente frente a las necesidades de los municipios donde se requieren las obras.

Sostuvo, que entre los pendientes del gobierno estatal con Chimalhuacán se encuentra la dotación de cámaras de seguridad, al tiempo que se le ha negado la entrega de patrullas nuevas. Dijo que el servicio de cárcamo está en riesgo ante la falta de presupuesto para cubrir el pago mensual a la Comisión Federal de Electricidad

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor