1

2,319 vistas

Diciembre 14, 2019 11:46 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Cuenta esta muestra con 122 obras de 93 artistas y estará abierta al público hasta mayo de 2020.

Toluca, Estado de México, 14 de diciembre de 2019. En el Estado de México, el apoyo a la cultura es fundamental, tal como lo ha instruido el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza para acercar todas las expresiones del arte a las y los mexiquenses, por este motivo, el Museo de Bellas Artes abrió al público la exposición ’Pluralidad. Obras selectas de la colección de Hacienda’.

Esta muestra recorre 70 años de historia artística de nuestro país a través de 122 obras de 93 artistas que recibe a las y los espectadores con producciones plásticas nacionalistas de autores como Rina Lazo, Raúl Anguiano o José Chávez, para dar paso a la ruptura vanguardista encabezada por José Luis Cuevas y Pedro Coronel.

También presenta el trabajo abstracto de Mathías Goeritz, Sebastián o Luis López, el surrealismo a través de Salvador Dalí, Xavier Esqueda y Pedro Friedeberg, que contrastan con el realismo de Arturo Rivera y Benjamín Domínguez.

Una de las salas contiene el paisaje mexicano que transportará a las y los asistentes a parajes que sólo México puede dar e incluyen montañas del maestro Luis Nishizawa y los tonos extraordinarios que usa Guillermo Mayorga.

La Secretaria de Cultura, Marcela González Salas, aseguró que ’es un orgullo poder invitar a la población del Estado de México, a nombre del gobernador Alfredo del Mazo, para que visiten esta extraordinaria exposición Pluralidades, una de las mejores colecciones del país de arte mexicano, aunque tenemos en esta ocasión una pieza de Salvador Dalí.

González Salas agregó que estas obras, de la mano de la extraordinaria museografía que tiene la muestra, busca que ’cuando uno entre a este espacio, se siente una maravillosa, una buena vibra’.

La muestra permanecerá abierta a partir de este día y hasta el próximo mayo de 2020, de martes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas, y domingo de 10:00 a 15:00 horas, en el Museo de Bellas Artes, ubicado en Santos Degollado oriente #102, colonia Centro, Toluca, Estado de México. La entrada es gratuita.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor