Postigo

El PAN desaparecerá

José García Sánchez

El PAN desaparecerá

Temas clave / Columna

Política

Abril 01, 2019 09:34 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
José García Sánchez › diarioalmomento.com

1,996 vistas

Las expresiones desesperadas de la cúpula panista para llamar la atención de los medios deben preocupar a los panistas.


El líder nacional de ese partido, a quien no se le puede pedir mucho desde luego, ha adoptado una estrategia muy parecida a la de Juan Guaidó, cuya imagen está en permanente decadencia.


La ansiedad de que en el extranjero volteen a ver a Marko Cortés, porque en el interior del PAN y del país nadie le hace caso, es muy peligrosa para la sobrevivencia de Acción Nacional.


En nombre de una minoría parlamentaria que apenas tiene estertores de muerte en sus declaraciones quiere convocar a la comunidad internacional para que solucione los problemas internos de México. Es decir, en un total desconocimiento de las leyes, que no es nuevo en el PAN, intentan que desde el extranjero pueda solucionarse lo que ellos no pudieron hacer en las urnas.


Es decir, el PAN intenta impedir que gobierne una administración que la mayoría de los mexicanos escogieron, y ante la impotencia de ser oposición convoca a la comunidad internacional para poder sobrevivir.


Ahora resulta que el PAN quiere hacer contrapeso político en el interior del país con la comunidad internacional. En una especie de militancia panista-republicana Cortés acusa al actual gobierno de que el Presidente de la República quiere reelegirse.

Situación en la que en realidad se encuentra uno de sus pocos aliados que es Donald Trump quien daría su fortuna por una reelección.


Primero Cortés hizo un llamado a la comunidad internacional para acusar a Andrés Manuel López Obrador de querer reelegirse, sin que tuviera pruebas de por medio, sólo intentos de contrapesos mediáticos. Luego ante la cada día más desprestigiada Organización de los Estados Americanos, señaló con dedo de fuego al Estado Mexicano que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, por presuntas prácticas que de acuerdo a este partido político ’amenazan al sistema democrático del país’.


La misiva firmada por el líder nacional panista Marko Cortés va dirigida al titular de la OEA, Luis Almagro, y en ella, el político michoacano expresa que tanto el Gobierno federal como el Congreso que domina Morena, están realizando acciones que les generan preocupación, debido a que ’están lesionando los principios de legalidad, equidad’ y ’el orden constitucional’.


El panismo sólido, el de las estructuras y estrategias no puede permitir que su líder siga convocando al extranjero a que arregle lo que para él es un problema. Saben los panistas que le quedan escasos tres meses al frente del partido y lo que en realidad les preocupa a los panistas no son las declaraciones sin fundamento de Marko Cortés a la comunidad internacional sino quién puede sustituirlo. Carecen de cuadros y lo pocos que hay no gozan de prestigio ni de simpatías.


Porque luego de que pierda las gubernaturas de Puebla y Baja california, en Durango perderá los pocos ayuntamientos que el quedan y en Quintana Roo, las diputaciones no serán para ese partido en su gran mayoría, lo mismo sucederá con Tamaulipas y Aguascalientes, que también son considerados bastiones panistas.


La violencia en uno de sus más antiguos bastiones luego de Baja California, Guanajuato, será un verdadero dolor de cabeza para el PAN, durante los próximo cinco años, lapso en el cual deberán convencer a los electores que no es responsabilidad de los gobernadores panistas que ocupen el primer lugar en inseguridad en el país, luego de que fuera uno de los estados más seguros del país.



Aquí y ahora el peligro radica en la urgente necesidad de Marko Cortés y algunos de sus cercanos por hacer voltear la cara hacia el PAN para que los ayuden a crear el contrapeso que no han logrado ni con declaraciones estridentes ni con temerarias acusaciones.


Sólo un milagro podrá salvar al PAN de su desaparición.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor