Postigo

El PAN se derrumba

José García Sánchez

El PAN se derrumba

Temas clave / Columnas

Política

Diciembre 03, 2018 17:27 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
José García Sánchez › diarioalmomento.com

612 vistas

El fin de semana pasado no fue afortunado para lo que queda del PAN, aunque su líder nacional pareciera sólo tener ojos para López Obrador. La obsesión de Marko Cortés es el Presidente de la República, de quien dice dudar cuando no está frente a él y prefiere repartir volantes en la calle, acudiendo a su verdadera vocación antes que asumir su papel de líder de un partido de oposición.

La inmadurez política del líder nacional del PAN le ha impedido ver hacia adentro del partido que no hay semana que reciba fuertes reveses y una progresiva división.

Esta vez fue uno de sus correligionarios que reconoció que el PAN no es una alternativa fuerte como oposición.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, tal vez uno de los cuadros más fuertes de ese partido aseguró que el PAN no tiene la suficiente fuerza como oposición para enfrentar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Añadió que al partido le hace falta fuerza moral y política para fungir como el contrapeso que México requiere, ’se están agotando las posibilidades dentro del propio partido’.

Sin embargo, el siempre optimista Marko Cortés dijo que el PAN será el contrapeso del nuevo Gobierno federal, asumiendo su lugar como el principal partido político de oposición.

Por otra parte, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación analizó el proyecto de resolución sobre las impugnaciones de la elección de la gubernatura de Puebla, que ganó la panista Martha Erika Alonso, en la que propone su nulidad.

Con este fallo la presión será muy fuerte contra el PAN, la candidata supuestamente ganadora y el propio Cortés, pero éste sigue tan campante que prefiere estar en el reparto de volantes en los cruceros.

El proyecto de sentencia del magistrado José Luis Vargas Valdés, del Tribunal, propuso la anulación y repetición de los comicios, así como la revocación a la constancia de mayoría de Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa del actual líder de la fracción parlamentaria del PAN en el senado, y amigo de Marko Cortés, Rafael Moreno Valle Rosas.

En su propuesta indicó que el proceso electoral en Puebla acumuló diversas irregularidades que fueron acreditadas.

Ante la gravedad de las irregularidades cometidas por los consejeros del IEE de Puebla, se dio vista al INE para que inicie los procedimientos de remoción y se le solicita que convoque a elección extraordinaria.

El PAN ha dejado de ser un partido sólido desde que fue secuestrado por una camarilla de juniors que llegaron a improvisar y a pasar el mucho tiempo libre que tenían, pero carentes de vocación y excedidos de protagonismo. La derrota del PAN no tiene precedente, aunque aseguren que obtuvieron el segundo lugar, lo cual es cierto, eso no les otorga solidez ni cualitativa ni cuantitativa. Al contrario, los muestra en una miseria política que debería ser una prioridad para su líder nacional.

El PAN desde su cúpula cuestiona, crítica e intenta dividir al contrincante, cuando en realidad la división es la que apenas sostiene un liderazgo que está apunto de derrumbarse.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor