El Apunte desde Mi Casillero:

¿El PAN se juega la vida? Larios con ventaja; Cortés con artimañas

Fabián Jiménez Narváez (Fajina)

¿El PAN se juega la vida? Larios con ventaja; Cortés con artimañas

Temas clave / Columnas Política

Periodismo

Septiembre 05, 2018 13:53 hrs.
Periodismo Nacional › México Estado de México
Fabián Jiménez Narváez (Fajina) › diarioalmomento.com

2,187 vistas

Así que un ’verdadero panista’ del grupo de ’Canayin’, se agandalla el padrón y comienza a realizar llamadas para promocionarse cuando ni siquiera ha salido la convocatoria. ¡Eso ha hecho Marko Cortés! Se escuchan las voces inconformes, ’de ése tipo de cosas, estamos hartos’.

Esta semana el Partido Acción Nacional arranca un proceso en el que se juega la vida, luego de la profunda crisis en la que entró después de perder las pasadas elecciones.

Se sabe que los grupos que hoy controlan el partido como los ’anayistas’, lo utilizan como medio para concretar las ambiciones personales de los líderes y sus más cercanos seguidores, se trata de una de ola desprestigio al interior del PAN, que vio su auge y arraigo en tiempos del ex presidente Felipe Calderón.

Hay muy pocas posibilidades de que exista un acuerdo entre los aspirantes para que se dé un presidente de unidad, por lo que la batalla se recrudece, los panistas temen que el partido quede herido de muerte e incapaz de ser la oposición responsable como segunda fuerza política del país.

La militancia se hace sentir, se debe votar con responsabilidad, que no existan dardos cargados, y sea una elección limpia y transparente. En tanto, Marko Cortés, desde hace semanas está jugando sucio y se autonombra un ’panista de casa’.

Su adversario por la presidencia del PAN, será Héctor Larios, panista de muchos años, ha ocupado importantes cargos que ha desempeñado siempre con destacada eficacia; negociador nato, inteligente, informado, y conocedor de las entrañas del PAN como pocos.

El desgaste de la confrontación grupal llevó a Acción Nacional a niveles muy bajos de votación en las recientes elecciones, pero al parecer no se aprendió de la lección y hoy esos líderes y grupos se disputan el control de lo que queda del PAN.

El panismo reclama: ojalá no haya arrepentimientos e inconformidades que sólo causan división al partido, pero las acciones indican otra cosa, cuando las ambiciones personales, rebasan a los militantes azules.

¿Arriesgado llamarse ’panista de casa’? Pues Marko Cortés, al más fino "agandalle", SE QUEDO, con el fondo de subvenciones, conocido como la "caja negra", de la anterior legislatura saliente del Congreso de la Unión, que repartió tres mil 500 millones de pesos.

Por lo menos, 50 legisladores panistas no les toco nada de este fondo, y así el "finito" Marko Cortés, con esas credenciales, quiere ser Presidente Nacional del PAN. De manera, que la militancia pasa a convertirse en un amplio ejército de sumisos que siguen al líder sin atreverse a cuestionarlo, creen que son escuchados, cuando solo son utilizados.

Hasta ahora de todos los que levantaron la mano sólo tres están seguros de contender, el ex senador Héctor Larios; con amplia experiencia; el ex coordinador, Marko Cortés, con artimañas; y Manuel Gómez Morín, nieto del fundador de Acción Nacional.

¿EL PAN se juega la vida?...

Periodista, radio, televisión y columnista; En Radio Red (Monitor), Radio 13 (De la A a la Z), corresponsal de la publicación ’Tiempos del Mundo’, ABC Radio, Radio Chapultepec, Canal 22, ’Visión 10’ de Cablecom, columnista en la revista Época y colaborador de la publicación ’La Crisis’ de Carlos Ramírez, columnista en SDPnoticias.com, entre otros importantes medios de comunicación. Así como en diferentes dependencias gubernamentales del municipio de Ecatepec y en la Ciudad de México.

Ver más