1

1,361 vistas

Agosto 29, 2019 16:53 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Permiten visitas identificar fortalezas y áreas de oportunidad para brindar mejor atención.

El Oro, Estado de México, 29 de agosto de 2019. Para fortalecer la calidad en sus servicios con trámites oportunos, transparentes, ágiles y sencillos, el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM), realiza visitas multidisciplinarias en sus 19 oficinas registrales ubicadas en territorio mexiquense.

La Directora del IFREM, Tania Lugo Paz, indicó que personal directivo revisa cinco áreas para robustecer el trabajo de las y los servidores públicos a fin de que sus servicios se traduzcan en atención eficiente a los usuarios.

Explicó que la Dirección de Oficinas Registrales verifica el trabajo de los servidores públicos, que califiquen de acuerdo con la semaforización, que no haya alguna anomalía en el uso del sistema y que se cumplan con los tiempos establecidos.

En la Dirección Jurídica revisan las suspensiones e inscripciones para el tema de criterios registrales, en la Dirección de Administración y Finanzas supervisan los servicios generales, mientras que en la Unidad de Informática revisan el mantenimiento de la red que conecta a los trámites automatizados y a oficinas centrales, y en la Dirección General dan atención a los notarios de la región que visitan.

’Al final del día, de la jornada, nos sentamos todos juntos y retroalimentamos, les comentamos a los servidores públicos lo que observamos, damos recomendaciones, incluso, aprendemos muchas cosas que nos llevamos a otra oficina registral, tiene muchas ventajas que terminan repercutiendo en la prestación final del servicio al usuario, la idea es mejorar, escuchar al servidor público y atender de manera inmediata el problema que tengan’, indicó Lugo Paz.

Ésta es la tercera jornada de visitas a las oficinas registrales las cuales se realizan anualmente. En ese sentido, la funcionaria subrayó la importancia generar empatía y un vínculo de comunicación con las y los servidores públicos.

’Ellos son fundamentales, ellos tienen que saber que son valiosos, que son reconocidos, que nosotros estamos desde la Dirección General cercanos a ellos, resolver por supuesto necesidades que se reflejan en una mejor prestación del servicio’, aseveró la Directora del IFREM.

Con estas acciones, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos del Estado de México, a través del Instituto de la Función Registral, refrenda su compromiso para proporcionar trámites y servicios registrales y notariales de calidad, cumpliendo las disposiciones legales aplicables a fin de lograr la satisfacción las y los usuarios.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor