1

2,920 vistas

Marzo 16, 2019 12:13 hrs.

Líderes Políticos › Líderes Políticos

Cultura Estados › México Hidalgo


EL PODER DEL SÍMBOLO, DE LEONORA CARRINGTON, LLEGA A HIDALGO

22 esculturas en bronce y 3 de plata conforman la muestra cultural.

El gobernador Omar Fayad asistió al Cuartel del Arte de la capital hidalguense para inaugurar la exposición "El Poder del Símbolo", de Leonora Carrington, de quien destacó que rompió esquemas en su época que resultaron de gran importancia para la cultura universal, además de ser una gran luchadora por los derechos de las mujeres.

El mandatario estatal indicó que en el marco de la conmemoración del día de la mujer, este evento es muy significativo, ya que el año pasado se presentó en el mismo escenario la obra de Remedios Varo, amiga de Leonora Carrington, y máximas exponentes mujeres del movimiento surrealista, orgullosamente mexicanas por adopción.

Resaltó que desde el inicio de su gestión, uno de sus objetivos fue darle a la cultura el nivel de una secretaría; además de que actualmente Hidalgo cuenta con una Ley de Cultura que se encuentra entre las más modernas en el país y que propicia la difusión de la misma.

"Para un gobierno la cultura representa un tema clave; un pueblo que reconoce a la cultura como parte fundamental de su vida cotidiana, siempre será un pueblo con mayor sensibilidad, y con la presencia en la entidad de este tipo de exposiciones, demostramos la importancia que tiene la cultura, así como el impulso que le damos desde la administración estatal", aseguró Omar Fayad..

Finalmente hizo una llamado a vivir la experiencia de ’El Poder del Símbolo’, que se conforma de una selección de 25 esculturas de diferentes tamaños, que van de lo monumental hasta el pequeño formato -de éstas, 22 son en bronce y 3 en plata- e integran una colección de 120 obras que la artista realizó.

Fue Silvino López Tovar, encargado de la museografía de la exposición, quien aseguró que este tipo de iniciativas ayudan a la democratización del arte, ya que bajo otras circunstancias muchas personas no podrían tener acceso a una exposición de este nivel.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor