1

4,050 vistas

Marzo 29, 2019 17:32 hrs.

Redacción › codice21.com.mx

Gobierno Nacional › México Guerrero


Durante su participación en el Encuentro Municipal de Petróleo y Energía, la secretaria general de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C., (AALMAC) y presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, llamó a sus homólogos conocer a detalle los lineamientos sobre la política energética del gobierno de la República.

’Tenemos nuevas estrategias gubernamentales para la industria petrolera que transformaran a Pemex para hacerla una empresa del estado eficiente y con el alto rendimiento que debe tener de acuerdo a la riqueza que representa’, enfatizó la alcaldesa en su intervención dentro de la Asamblea Nacional de la AALMAC que se desarrolla en aquel estado.

Asimismo, Román Ocampo coincidió con sus homólogos en que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pondrá su empeño para reactivar a Petróleos Mexicanos, ya que los gobiernos anteriores afectaron a la empresa.

’Lo dejaron al borde de la extinción, es una actividad prioritaria del nuevo gobierno para volver a ser rentable, de estado noble y emblemática empresa mexicana, que una vez saneada con sus finanzas y administración será capaz de generar los recursos que la nación requiere para el desarrollo con bienestar social que no se debe postergar más’, refirió la alcaldesa de Acapulco.

Los alcaldes asistentes fueron partícipes de paneles informativos que estuvieron a cargo del Subdirector de Estados y Municipios de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, Ricardo Paz Bautista, entre otros representantes nacionales.

VER NOTA COMPLETA