Desde Portal Mexiquense

El PRI está unido para defender a los migrantes mexiquenses: Alejandra Del Moral


El PRI está unido para defender a los migrantes mexiquenses: Alejandra Del Moral

40,832 vistas

Política

Marzo 12, 2017 20:13 hrs.
Estados › México Estado de México
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense

Inaugura PRI oficina de atención al Migrante en la zona Sur del Estado de México.
Alfredo Del Mazo será un aliado permanente de este sector, adelantó la dirigente del mexiquense.

TEJUPILCO, MÉX.-Hoy más que nunca los mexiquenses debemos estar unidos para defender con pasión a nuestros migrantes que viven y trabajan en Estados Unidos, señaló Alejandra Del Moral Vela, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en la entidad.

Al tomar protesta al Consejo de Migrantes de la Región XIV Tejupilco, la dirigente de este instituto político hizo un llamado para valorar el trabajo y defender los derechos de los paisanos que se encuentran en el extranjero, quienes con su esfuerzo diario promueven una mejor calidad de vida para sus familias en el Estado de México.

La presidenta del PRI estatal adelantó que Alfredo Del Mazo Maza será también el principal aliado de este sector mexiquense y confió que durante su campaña escuche sus demandas, pero sobre todo siga impulsando políticas públicas para la protección de los derechos de los connacionales que se encuentran en otro país, de manera especial en Estados Unidos.

Como padre de familia, sostuvo, Alfredo Del Mazo es un hombre sensible ante la situación de quienes tienen que dejar su casa para buscar oportunidades, por eso no tengo duda que habrá de hacer suyas sus causas y seguirá trabajando para atender a sus familiares, dijo.

Del Moral Vela sostuvo que el PRI es un partido de hechos, comprometido con las causas del Estado de México y de su gente, dentro y fuera de sus fronteras, pues haber emigrado y estar fuera de casa no significa que los mexiquenses no puedan ser escuchados y atendidos.

La dirigente del priismo estatal refrendó el compromiso del partido con este sector y sus familias, por lo que reconoció el trabajo que se ha realizado en toda la entidad para abrir espacios de atención y gestión para los migrantes mexiquenses.

A través de este comité de atención, el Partido Revolucionario Institucional tendrá un enlace permanente con los migrantes y sus familias que viven en los municipios de Tejupilco, Tlatlaya, Luvianos y Amatepec, en donde se brindará asesoría legal para defender sus derechos en el extranjero y para acercar mejores oportunidades a quienes se han quedado en territorio estatal.

En su intervención, Gerardo Ruiz Dosal, secretario de Asuntos Migratorios del Comité Ejecutivo Nacional del PRI resaltó el papel que ha realizado el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para fortalecer los consulados y las acciones para proteger a los connacionales que se encuentra en Estados Unidos.

A este acto acudieron Iveth Bernal Casique, diputada Federal por el Distrito 36, y Anthony Domínguez Vargas, diputado Local por el Distrito IX así como Cesáreo Antonio Domínguez Díaz, coordinador de Asuntos Migratorios del priismo mexiquense, y su homólogo en la región XIV, Israfil Filós Real.

Compartir noticia


Califica esta información

Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    03 de Mayo de 2017
    El candidato de la coalición se comprometió a impulsar la producción y comercialización de los productos del campo.

    Mejoraré y ampliaré carreteras de la región sur del edoméx: Del Mazo

    02 de Julio de 2014
    Redacción todotexcoco.com

    Detienen a presunto líder de la “Familia Michoacana” en Edomex