1

613 vistas

Noviembre 15, 2019 12:21 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, que el programa Buen Fin 2019 tendrá resultados positivos, pues está encaminado a fortalecer el mercado interno, sobre todo con mayores empleos y mejores salarios, y que aumente la capacidad de compra familiar.
Subrayó que con este programa se busca que el pueblo consuma no sólo lo básico, sino que también pueda adquirir un aparato electrodoméstico, se pueda comprar ropa, zapatos y libros.
El Ejecutivo federal, consideró que habrá conciliación entre las cámaras de comercio y autoridades para que esta actividad comercial anual funcione y los consumidores no sean estafados y los establecimientos sean responsables.
En Palacio Nacional, destacó que esta actividad comercial que se realiza cada año forma parte de las cinco acciones para fortalecer y activar la economía nacional y apoyar la economía familiar.
Entre estas acciones mencionó además la implementación de proyectos regionales como el nuevo aeropuerto, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, y la promoción de la inversión del sector privado, nacional y extranjero, sobre todo en infraestructura, como que se va a anunciar el 26 de este mes.
Al respecto, el Presidente, indicó que a pesar de que el entorno mundial no es favorable, pues ha disminuido la inversión y el crecimiento, en México se ha incrementado la inversión extranjera.
SEGOB ENTREGO VISA HUMANITARIA A EVO MORALES, CLAUDIA SHEINBAUM LO NOMBRÓ HUESPED DISTINGUIDO
El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un reconocimiento al gobierno de Estados Unidos por respetar la decisión del gobierno federal de brindar asilo político al ex presidente de Bolivia, Evo Morales.
Durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente dijo que no ha recibido ninguna llamada telefónica o nota diplomática sobre el tema. "Le reconozco al gobierno de Estados Unidos y a Donald Trump que no haya opinado sobre nuestra decisión libre y soberana (de dar asilo político a Evo Morales).
Nosotros no tenemos por qué pedirle permiso a nadie para actuar; tenemos que actuar con base en nuestra Constitución. "Queremos que respeten nuestra soberanía y en este caso lo subrayo: ninguna nota diplomática, ningún llamado o ninguna expresión de inconformidad. Hay respeto, hay respeto mutuo, quisieran algunos que nos peleáramos", dijo López Obrador.
Ayer, la secretaría de Gobernación entregó a Evo Morales una visa humanitaria, mientras que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lo nombró huésped distinguido.
Dijo que todavía falta por traer a los mexicanos que están en Bolivia y que corren peligro, por lo que la Secretaría de Relaciones Exteriores ya trabaja en cómo protegerlos.
"Ayer hablé con Marcelo (Ebrard) porque tenemos que proteger los que quedaron en Bolivia; mexicanos que corren riesgos.
Ya estamos buscando la manera de traerlos, estamos en eso, es nuestro trabajo y lo vamos a llevar a cabo", dijo.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor