1

1,419 vistas

Abril 08, 2019 21:41 hrs.

Edgar Fred Cherón García › diarioalmomento.com

Religión Estados › México Estado de México


Que tal amigos lectores reciban un gran saludo de parte de un servidor.

Últimamente Dios ha estado hablando e inquietando a la iglesia acerca de la importancia de saciar el corazón de Dios. De ahí que surge una gran pregunta ¿Cómo puede el ser humano saciar el corazón de Dios?

Abel trajo su ofrenda, de los primogénitos lo más gordo. En su ocupación, Abel atendió únicamente a lo que satisfacía a Dios, porque él no se dedicaba a criar ovejas para su propio sustento o sustentar a su familia, si no que el cuidaba y reproducía ovejas para proveer ofrendas para la satisfacción de Dios. Esto habla de la fe de Abel para con Dios y Abel no solo creyó el evangelio hebreos 11:4, sino que también lo puso en práctica y vivió para ello.

Abel no se concentró en satisfacer sus necesidades o ocuparse de sus prioridades, el solo se preocupó por satisfacer el corazón de Dios creyendo que por hacerlo, Dios satisfacerla el suyo. Al hacerlo correcto Abel se sentía satisfecho al satisfacer el corazón de Jehová. Por esta razón Dios vio con agrado la ofrenda de Abel.

Ahora Caín solo trajo lo natural, esto representa una actitud carnal, porque solo trajo de lo que hacía, de su sustento, no trajo algo más que pudiera satisfacer el corazón de Dios, él pensaba en satisfacer su necesidad y de ello trajo su ofrenda a Dios. Caín profundizo la caída del hombre al presentar presuntuosamente del fruto de su labor.

La actitud en que Caín se presentó a adorar fue incorrecta Caín no buscaba tener una relación correcta con Dios, no buscaba satisfacer el corazón de Jehová, el buscaba inventar una idea que cuadrara con sus propias ideas y pensamientos. Caín no tomo el camino de la salvación provisto por Dios, si no puedes satisfacer el corazón de Dios con tu adoración, con tu ofrenda, limitas a Dios para satisfacer el tuyo, esto acarrea consecuencias.

Caín tomo una actitud equivocada ante Dios, esta fue de rencor y enojo, Dios por supuesto que no se agradó de su actitud, pero Dios no es un Dios castigador si no que el busca por todos los medios la reconciliación. Génesis 4:7 si sacias el corazón de Dios, el sacia el tuyo, a todo acto hay una reacción, a todo acto hay un efecto.

Cuando eres insatisfecho, la búsqueda de la satisfacción te ciega y te impulsa a tomar cualquier decisión. Génesis 4:8-9 Caín mata su propósito al matar a Abel, lo mejor que podía hacer Caín era presentarse a sí mismo como la mejor ofrenda ya que él era el primogénito de su tiempo el era una primicia.

Dios no puede ser burlado todo lo que el hombre siembre eso también segara. Abel fue el primer sacerdote y ejerció su fe con honor, Caín se volvió una tierra estéril génesis 4:11-12, incapaz de producir e inútil para cualquier propósito en Dios, el rechazo su propósito de ser el primogénito, porque la visión de Dios no cuadraba con la suya.

Hebreos 12:12 tanto la sangre de Abel como la de Jesús hablan, la sangre de Abel desde la tierra la de Jesús desde los cielos, reclamando esa visión y ese propósito destinado para los justos.

Génesis 4:15 Cualquiera que siga la visión de Caín, tendrá la consecuencia de la plomada de Dios la cual es su justicia.

Si te interesan estos y más temas contáctanos a través de nuestras redes sociales o visítanos
directamente estaremos honrados y gustosos de recibirte.

e-mail: cci2texcoco@yahoo.com.mx
Facebook: Comunidad Texcoco, Twitter: CCI_Texcoco



Comunidad Cristiana Internacional
Campus Texcoco
Calle Chiconautla, esquina Circuito Acolhucan,
Colonia Lomas de Cristo, Texcoco
Estado de México.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor