1

3,180 vistas

Septiembre 23, 2019 20:51 hrs.

Edgar Fred Cherón García › diarioalmomento.com

Religión Estados › México Estado de México


LA BASE DE LA FE

La Biblia nos enseña que sin fe es imposible agradar a Dios Hebreos 11:6. Si dependes de tu esfuerzo para producir algo que agradara o causara que Dios te acepte, jamás podrás producir lo suficiente para lograr lo necesario.

Romanos 14:23 lo que no proviene de fe es pecado. Si nuestros motivos o acciones no son puestos en marcha a través de la fe, estos motivos no son suficientes. Es a lo que llamamos obras muertas (nosotros intentando hacer algo en nuestro propio esfuerzo para agradar a Dios)

Es imposible que nosotros cumpliéramos en nuestro propio esfuerzo. Es como si alguien debiera la deuda nacional y después alguien volteara y le dijera ’págala’ pues nadie la puede pagar, así somos nosotros delante de Dios es imposible pagarle y si alguien te dijera dame tres semanas para pagarle no es cierto no puedes pagar en tres semanas.

Pecado significa no alcanzar el blanco, Jueces 20:16 cuando nuestros esfuerzos son insuficientes no alcanzamos el blanco o meta de Dios, en no cumplir o fallar pecamos. Santiago 4:17
Ahora si entendemos heb. 11:6 y rom. 14:23. La fe es algo sumamente importante en nuestro caminar delante de Dios, la fe es la base de todo nuestro caminar en la vida en Dios.

Hebreos 11:1 La fe no es un esfuerzo para creer, la fe es la certeza de que ya creemos ciertas cosas y por eso actuamos.

Ejemplo puente.

Si no hay una certeza no avanzaremos, fe es una consecuencia de saber algo. Si no conocemos a Dios en una manera en que nos podamos mover con seguridad, no comenzaremos nada.

Es como un amigo si conozco su persona, sus actitudes, estoy cierto de su carácter y de muchas de sus respuestas, por tener estas certezas yo sé que me aceptara, me apoyara y me tratara de cierta manera. Por conocerlo de tal manera y tener esa certeza yo tengo una actitud de confianza hacia el POR QUE LA CERTEZA QUE TENGO PREDICE MI COMPORTAMIENTO HACIA EL.

Es igual con Dios, si en verdad tenemos fe en Dios, es necesario conocer a Dios de tal manera que sepamos como es el, si lo conozco me deja motivar mis pasos a la luz de quien yo conozco que es el.

Si te interesan estos y más temas contáctanos a través de nuestras redes sociales o visítanos
directamente estaremos honrados y gustosos de recibirte.

e-mail: cci2texcoco@yahoo.com.mx
Facebook: Comunidad Texcoco, Twitter: CCI_Texcoco

Comunidad Cristiana Internacional
Campus Texcoco
Calle Chiconautla, esquina Circuito Acolhucan,
Colonia Lomas de Cristo, Texcoco
Estado de México.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor