1

839 vistas

Agosto 12, 2019 14:33 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, calificó hoy como histórico el resultado de México en los Juegos Panamericanos Lima 2019, mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó el apoyo económico para deportistas y entrenadores.
En la conferencia de prensa matutina, celebrada en Palacio Nacional, Ana Guevara presentó un balance de la justa panamericana, en la que México obtuvo 136 medallas (37 de oro, 36 de plata y 63 de bronce), agradeció el respaldo del gobierno federal y entregó a López Obrador una medalla y una figura conmemorativa.
Por su parte, el Presidente anunció que el próximo jueves todos los atletas comenzarán a recibir sus 240 mil pesos del año, a razón de 20 mil por mes, más 40 mil a quienes ganaron oro, 35 mil a plata y 25 mil a bronce. Al programa fueron agregados los entrenadores, con los mimos 20 mil por mes.
El Mandatario, explicó que el monto total será de 220 millones de pesos, de los cuales 120 serán de la subasta de la casa del empresario Zhenli Ye Gon y otros bienes, y los otros 100 provendrán de un fondo especial para deportistas.
LIMPIEZA TOTAL EN ADUANAS
En materia de aduanas, el Presidente dijo que durante la administración anterior había un ambiente "podrido" en este sector, pero dijo estar satisfecho porque se nombró como director de Aduanas a Ricardo Ahued, "un hombre honesto y una gente limpia".
"Todo lo que tiene que ver con aduana estaba muy podrido. Un área que se está limpiando es la de aduanas con Ahued hay garantías de que vamos ir mejorando.
"Hasta organizaciones del crimen organizado tenían el control y todo eso se está limpiando (...) Ahued es incorruptible y eso es muy importante de esos que prefieren heredar pobreza pero no deshorna", dijo.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor