EL PUEBLO CHINO APRECIA LA PAZ Y APLICA UNA POLITICA DE DEFENSA NACIONAL DE CARÁCTER DEFENSIVO


Aseguró el Coronel Superior Wang Yong en el 91 Aniversario del Ejercito Popular Chino

| José Luis Uribe Ortega | Desde Club Primera Plana
EL PUEBLO CHINO APRECIA LA PAZ Y APLICA UNA POLITICA DE DEFENSA NACIONAL DE CARÁCTER DEFENSIVO

Temas clave / Agencias Internacionales

Periodismo

Agosto 07, 2018 13:01 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
José Luis Uribe Ortega › Club Primera Plana

437 vistas

Tras asegurar que el pueblo chino aprecia la paz y aplica una política de defensa nacional de carácter defensivo, nunca busca la agresión o expansión pero tiene confianza en derrotar cualquier invasión: tampoco busca la tierra de otros países y no permitirán que nadie separe alguna porción del territorio chino o que ponga en riesgo su soberanía, seguridad o intereses de desarrollo, el Agregado Militar, Naval y Aéreo de esa nación asiática, en México, Coronel Superior Wang Yong, recalcó que el Ejército Popular de Liberación de China es una fuerza sólida para la salvaguardia de la paz mundial, y se dedica al fomento de la cooperación militar y de seguridad con otros países del mundo
En su carácter de único orador en la ceremonia organizada por la embajada de la República Popular China en México, para celebrar el nonagésimo primer aniversario de la fundación del Ejército Popular de Liberación de China, el diplomático militar, destacó los avances logrados por China y México en materia castrense.
El año pasado, dijo, las fuerzas armadas de nuestros países consiguieron avances sustanciales en el intercambio y la cooperación, enriqueciendo el contenido de la Asociación Estratégica Integral China-México. En mayo de este año, visitó China el comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, el General Miguel Enrique Vallín Osuna y el director general de la Industria Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, el General José Ricardo Bárcena Rosiles. Fue la primera visita de un comandante de la Fuerza Aérea Mexicana a China desde tras 46 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
El ejército chino, está dispuesto a aprender y tomar como referencia las valiosas experiencias de su contraparte mexicana en campos como el rescate y la recuperación ante desastres, la lucha antidroga y el mantenimiento de la estabilidad entre otras actividades. Estoy convencido de que, con el esfuerzo de ambas partes, el intercambio y la cooperación militar entre China y México tendrán una perspectiva más brillante, aseguró Wang Yong.
En su discurso, el militar expuso que el Ejército Popular de Liberación es un nuevo ejército popular bajo el liderazgo del Partido Comunista de China. La milicia china impulsa enérgicamente la modernización de la defensa nacional, y se esforzará por garantizar que en el 2035 básicamente se haya concluido, y a mediados de este siglo se haya culminado la transformación integral del Ejército en un ejército de primer orden mundial.
Más adelante el Coronel Superior, explicó que frente a los riesgos y retos de seguridad en la situación internacional, el presidente Xi Jinping propuso, a partir de la perspectiva general de la paz y el desarrollo del mundo, un concepto de seguridad común, integral, cooperativa y sostenible, exhortando hacia un camino en la seguridad caracterizado por la construcción conjunta, el codisfrute y el ganar-ganar. China pone fielmente en práctica este nuevo concepto de seguridad y está dedicada al desarrollo de un nuevo tipo de relaciones militares que se adaptan a un nuevo tipo de relaciones internacionales, que tienen a la cooperación de beneficio compartido como su núcleo, consideró.
China impulsa, como siempre, el intercambio y la cooperación militar internacional, afronta conjuntamente los desafíos globales en el ámbito de seguridad, y asume responsabilidades y obligaciones que correspondan a su posición internacional, contribuyendo positivamente al impulso de la construcción de una comunidad de destino de la humanidad. Como muestra, China es actualmente la segunda mayor nación del mundo en el financiamiento de las misiones del mantenimiento de la paz de la ONU, y es el país que ha aportado el mayor número de cascos azules a dichas misiones entre los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, recalcó el diplomático militar.
Añadió, hoy día, se encuentran más de dos mil 500 oficiales y soldados chinos en ocho áreas del mantenimiento de la paz. En septiembre pasado, China terminó el trabajo de registro de una tropa de reserva de 8 mil efectivos en la ONU para dichas misiones. Además, China seguirá ofreciendo productos públicos en el terreno de la lucha antiterrorista, escoltas en contra de piratas y el rescate en desastres internacionales, entre otros.
Al evento organizado por la representación diplomática de la República Popular China en México, encabezada por el embajador Qiu Xiaoqi, con motivo del XCI Aniversario de la Fundación del Ejército Popular de Liberación de China, asistieron, entre otros, representantes del Gobierno Federal, Políticos, Empresarios Diplomáticos, Periodistas y agregados militares de diversas naciones.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor