Poder y Dinero

El reacomodo a la realidad de promesas de campaña

Víctor Sánchez Baños

El reacomodo a la realidad de promesas de campaña

Política

Julio 25, 2018 00:03 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Víctor Sánchez Baños › tabloiderevista.com

12,571 vistas

Fotomultas no desaparecerán; cambian de nombre
• Avión presidencial y Nuevo Aeropuerto, indefiniciones
• Jueves y viernes, conclave de morena en el Congreso

#PromesasDeCampaña #Realidad #NAICM #Inversiones #AMLO #AviónPresidencial #Fotomultas #Sheinbaum #CónclaveMorenista #RepartoDeComisiones #YeidckolDefinirá #MuñozLedo #RicardoMonreal #lucíaMeza #LoreniaValles #SandalioSainz #EstebanMoctezuma #VolkswagenFinancialServices

Bajo condiciones de tiranía es más fácil actuar que pensar
Hanna Arendt, 1906-1975; científica política germano americana.


Empiezan el acercamiento con la realidad. Después de volar muy alto con las promesas de campaña ahora, bajo instrucciones de la Torre de Control del mundo de verdad, se acercan a un aeropuerto donde convivan la política y el cumplir con las necesidades de la sociedad.
En ese proceso, son infinidad de promesas que se adecuarán paulatinamente. Y, ya empezaron los vencedores al proceso de aterrizaje para que sea lo más ordenado y terso. Por una parte, Andrés Manuel López Obrador, en materia diplomática, presentó otro rostro con el que será su homólogo en Estado Unidos, Donald Trump.
La carta que le envío hace unos días, habla de los paralelismos entre ambos políticos. Esto fue recibido con beneplácito por el magnate estadounidense. El camino que abre en la relación con el vecino del norte no es enfrentamiento, como le demandaban al presidente Enrique Peña Nieto. Es de la diplomacia; de los intereses del país y no de los sentimientos intestinales de una campaña política.
Claro, aquí se aprecia la mano del que será el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
Otro tema es el que manejaron los políticos en cuanto a la tenencia y las llamadas fotomultas. Claudia Sheimbaun, jefa de gobierno electa, reculó y no eliminará esas fotomultas, sólo les cambiará de nombre: radares de velocidad con multa. En otras entidades donde mantienen la tenencia, esta es una fuente de ingresos fiscales importante. Se mantendrán los parquímetros y otras molestias para la sociedad. Todo por la necesidad de dinero para administrar ciudades y regiones del país.
En cuanto al avión presidencial, el equipo de López Obrador se dio cuenta que regresarlo, ya que no se puede vender, implicaría una pérdida financiera mayúscula. Es más barato quedarse con la aeronave que traspasarla. Con el nuevo aeropuerto, es un factor similar. Cambiarlo de Texcoco a Santa Lucía u otro lugar, representaría una pérdida muy importante de recursos financieros, que convertirían al nuevo aeropuerto en un monstruo oneroso.
Asimismo, en la salida de la burocracia de la Ciudad de México, tendría repercusiones económicas brutales no sólo a la capital del país donde se desplomarían los precios de vivienda y la infraestructura para la logística de distribución de bienes y mercancías, se estancaría, mientras que los sitios donde se lleven esas dependencias colapsarían por miles de personas que lleguen. Sería maravilloso que se desahogara la Ciudad de México, pero la verdad es que de esa manera sería como estrangular a sus habitantes económica y socialmente.
Aterrizar las promesas de campaña es complicado, pero si se habla con honestidad los mexicanos comprenderemos que hay promesas que son viables cumplir y otras que son imposibles.

PODEROSOS CABALLEROS: Este jueves en el Senado y el viernes en Diputados, se reunieran los legisladores de Morena para designar a los próximos coordinadores de las comisiones legislativas, donde ellos llevarán el liderazgo en la mayoría. Por el momento, por instrucciones del líder máximo del Morena, Andrés Manuel López Obrador, Yeidckol Polenvsky, presidente de ese organismo nombrará a Porfirio Muñoz ledo como dirigente de la mayoría parlamentaria en Diputados (quien seguramente impondrá la banda presidencial a López Obrador) y a Ricardo Monreal en Senadores. Por cierto, en el Senado Lucía Meza Guzmán podría presidir la comisión de Desarrollo Social, Desarrollo Rural y Fomento Económico. En Diputados Lorenia Valles Sanperio, estaría al frente de la comisión de Asuntos Migratorios. Yeidckol asegura que revisará el nivel de estudios, perfil y experiencia para designar a los dirigentes de comisiones legislativas de ese partido.
*** Para contrarrestar los índices de enfermedad por obesidad y sedentarismo, y contrarrestar los males cardiovasculares que provocan, el Presidente de la Asociación de Premios Nacionales del Deporte, Sandalio Sainz de la Maza, propuso al próximo secretario de Educación, Esteban Moctezuma, reincorporar la práctica de Educación Física en todos los planteles pedagógicos del país, como ocurre en las escuelas de países con los mejores indicadores educativos como Finlandia, Singapur, Japón y Reino Unido. La educación física y una correcta nutrición deben ser valoradas como la educación intelectual.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Volkswagen Financial Services México, bajo el liderazgo de Marcel Fickers, se dedica este 2018 a la Reconstrucción, al canalizar todos sus esfuerzos de voluntariado en acciones a favor de San Miguel Tecuanipa, en Tochimilco, Puebla, población afectada por los sismos del pasado 19 de septiembre. A casi diez meses de la tragedia, entregaron un consultorio y una farmacia a los habitantes de la comunidad, e iniciaron la reparación del edificio central de la Clínica de Salud.
poderydinero.mx
vsb@poderydinero.mx
@vsanchezbanos

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor