El Registro Civil del Edoméx brinda certeza jurídica a personas con discapacidad en situación de abandono


Entregan ocho actas de nacimiento para garantizar su derecho a la identidad.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
El Registro Civil del Edoméx brinda certeza jurídica a personas con discapacidad en situación de abandono


Gobierno

Marzo 13, 2019 17:04 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

2,791 vistas

Podrán recibir, con la emisión de este documento, servicios de salud de forma gratuita.

Toluca, Estado de México, 13 de marzo de 2019. Con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad de todos los sectores de la población mexiquense, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Dirección General del Registro Civil, entregó ocho actas de nacimiento a personas con discapacidad en situación de abandono.

La entrega de estos documentos se llevó a cabo en el Albergue Belén, operado por las Hermanas Misioneras de la Caridad.

Ahí, el Director General del Registro Civil, César Sánchez Millán, explicó que en estos y otros casos extraordinarios, el Estado de México emite actas extemporáneas a través de campañas permanentes que se vinculan con la sociedad civil y organismos de esta naturaleza, con el fin de garantizar la certeza jurídica de las personas.

’La labor del Registro Civil que es principio y fin en la vida de las personas es darles esa identidad y esa certeza jurídica, hoy ya cuentan ellos con un nombre y con este nombre tienen una personalidad jurídica para que sean considerados para servicios de salud, servicios de todo tipo’, explicó Sánchez Millán.

En 2018 se entregaron 22 actas de nacimiento para personas bajo la misma condición, 12 hombres y 10 mujeres.

La Hermana Gilda Soledad Ramos, Directora del Albergue Belén, agradeció a la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos por acercar este servicio a los usuarios que viven en este centro ya que ayudará, entre otras cosas, a afiliarlos a programas sociales y al Seguro Popular.

’Son canalizados, unos por el hospital que los han encontrado en la calle, otros también aparecieron en la puerta de la casa. Es difícil porque pues no tienen ningún papel, por ejemplo hemos estado queriendo sacarles el Seguro Popular. Es beneficio para estos adultos que han vivido en estado de calle y no tienen ninguna identidad’, detalló la Directora.

La Dirección del Registro Civil del Estado de México seguirá fortaleciendo estas campañas para asegurar que toda la ciudadanía goce de su derecho a la identidad.

Para realizar algún trámite ante esta Dirección puede hacerse a través de la línea de atención (01 722) 1678143 y en el sitio web registrocivil.edomex.gob.mx.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor