1

1,140 vistas

Mayo 30, 2019 15:23 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Derechos Humanos Nacional › México Estado de México


Refrenda Gobierno del Estado de México su compromiso para atender a la población vulnerable.

Atizapán de Zaragoza, Estado de México, 30 de mayo de 2019. Un total de 91 niñas del Albergue Guadalupano recibieron su acta de nacimiento de forma gratuita, un documento que les brinda certeza jurídica y seguridad.

De esta forma, las menores que viven en situación de orfandad ya podrán realizar trámites escolares y de salud, entre otros.

La religiosa Julieta Ogando Espinoza, Directora de este Refugio que ha atendido a más de 800 mujeres por 40 años, agradeció al Gobierno del Estado de México y a las autoridades municipales por brindar oficialmente un nombre y una nacionalidad a las menores.

’Con el simple hecho de que un niño venga al mundo se necesita que esté seguro, las niñas necesitan tener un papel que las asegure como ciudadanas, es muy importante porque el acta de nacimiento la van a necesitar para cualquier trámite que hagan durante su vida, por eso es muy importante que tengan sus papeles en regla, que vivan seguras’, indicó.

Con ésta y otras acciones, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Dirección General del Registro Civil, garantiza el derecho a la identidad de todos los mexiquenses y refrenda su compromiso para hacer llegar éste y otros trámites a la población más vulnerable de la entidad.

’Constantemente el Registro Civil tiene este tipo de acciones en todos los municipios de toda la entidad, lo que buscamos es precisamente favorecer a los sectores más desprotegidos, las cuales les van a permitir tener acceso a trámites de salud, trámites académicos y trámites administrativos que muchas veces los menores requieren’, expresó el Director del Registro Civil, César Enrique Sánchez Millán.

Refirió que las unidades móviles del Registro Civil han sido fundamentales para acercar servicios de registro de nacimientos oportunos y extemporáneos, asesoría y orientación jurídica de los actos y hechos del estado civil de las personas y matrimonios en comunidades alejadas y de difícil acceso.

Para realizar algún trámite ante esta Dirección puede hacerse a través de la línea de atención 0172-2167-8143 y en el sitio web registrocivil.edomex.gob.mx.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor