1

1,136 vistas

Noviembre 26, 2019 15:27 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Economía Nacional › México Estado de México


Invita a amas de casa a integrarse a alguno de los 24 cursos que se imparten como parte de este programa._
•Reciben tarjeta de Salario rosa mujeres provenientes de 52 municipios de la entidad._

Toluca, Estado de México, 26 de noviembre de 2019. Durante la entrega de tarjetas del Salario rosa, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza reconoció a las madres jóvenes mexiquenses que quieren continuar con su preparación académica y destacó que gracias a este programa ellas podrán concluir sus estudios, además de que más mujeres se pueden capacitar en alguno de los 24 cursos que ofrece el Gobierno del Estado de México.

Del Mazo Maza informó que el Salario rosa también está dirigido a ayudar a las mujeres a que se sigan preparando y apoya a las mamás jóvenes, quienes, por cuidar a sus recién nacidos, no pueden llevar a cabo alguna otra actividad.

"Quiero reconocer a muchas jóvenes estudiantes que están aquí el día de hoy, y que gracias a la tarjeta rosa van a seguir estudiando; porque con la tarjeta rosa queremos que, quienes no hayan acabado la primaria lo puedan hacer, o la secundaria, la preparatoria, y lo puedan hacer", manifestó.

El mandatario estatal refirió que a través de este programa más de 59 mil mujeres en el Estado de México se han capacitado en alguno de los cursos que se ofrecen.

Puntualizó que son 24 cursos gratuitos para que las mujeres desarrollen algún proyecto productivo a través de la capacitación en elaboración de conservas, aprendizaje de computación, inglés, bisutería, corte y confección y globoflexia, entre otros, que les pueden ayudar a obtener más ingresos.

"Tenemos más de 24 cursos distintos en los que ustedes se pueden acercar de manera gratuita y pueden tomar estos cursos para que puedan generar más dinero para sus hogares. Eso es parte del programa de Salario rosa que queremos invitarlas a que ustedes se sumen", subrayó.

Refirió algunos ejemplos, como el de Elba, quien tomó el curso de hidroponia y ahora las verduras que consume en casa son cultivadas por ella; o el de Rosa, quien cursó reparación de electrodomésticos y ya arregla los de sus vecinos y está generando ingresos extra.

Acompañado del Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla, y del Presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, el mandatario estatal indicó que el Salario rosa reconoce también a todas las amas de casa de la entidad que sacrifican su desarrollo personal y se esfuerzan para que sus familias salgan adelante.

’Hoy venimos a reconocer a las amas de casa, hoy venimos a reconocer ese gran esfuerzo que hacen todos los días para sacar adelante a su familia, porque gracias a ustedes como amas de casa, es que la familia sale adelante.

’Ustedes muchas veces sacrifican su desarrollo personal por su familia, por sus hijos, por sus hijas, por sus papás, quienes tienen la oportunidad de que sus papás vivan con ustedes, ustedes siempre están pensando en cómo ayudar a la familia’, dijo.

Recordó que otro de los beneficios del Salario rosa es que todas las beneficiarias pueden realizarse una mastografía gratuita en cualquier Centro de salud, donde se les dará atención médica y el tratamiento necesario en caso de requerirlo.

En este evento el Gobernador mexiquense entregó tarjetas del Salario rosa a más de 6 mil mujeres provenientes de 52 municipios de la entidad.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor