1

670 vistas

Octubre 01, 2019 13:08 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Economía Nacional › México Estado de México


Entrega tarjetas del programa de Salario rosa a mujeres de 15 municipios.
•Destaca el apoyo que se les da a mamás jóvenes, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.

Huehuetoca, Estado de México, 1 de octubre de 2019. En los dos años de la administración del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, se han beneficiado con el programa Salario rosa a 204 mil mujeres de los 125 municipios mexiquenses, y se han capacitado a cerca de 60 mil en artes y oficios, lo que les permite generar mayores ingresos a sus hogares.

’Hoy ya llevamos 204 mil mujeres que están recibiendo su tarjeta del Salario rosa, por su apoyo como amas de casa, como reconocimiento por ese trabajo que hacen en el hogar y seguimos por más’, afirmó Del Mazo Maza durante la entrega de tarjetas y constancias de capacitación del Salario rosa.

’Hoy ya tenemos 59 mil mujeres que se han capacitado en distintas cosas y que, gracias a eso, están generando más dinero para su casa, por eso el día de hoy también las felicitamos’, informó.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, Del Mazo Maza destacó que Salario rosa es un programa que llega directamente a las amas de casa que trabajan y se esfuerzan para sacar adelante a la familia, sin intermediarios.

Abundó que en dos años de administración, este programa ha dirigido sus esfuerzos para apoyar a las mujeres que más lo necesitan, como lo son las mamás jóvenes, embarazadas o en periodo de lactancia.

’Llevamos dos años trabajando y promoviendo este programa que va dirigido a lo más valioso que tenemos, que son la mujeres, que son las amas de casa, que son las mamás, que son las mujeres trabajadoras que ayudan a su familia a salir adelante’, dijo.

Para mejorar el programa y que las mujeres continúen aprendiendo y les permita tener más ingresos en su casa, se integrarán 11 cursos de capacitación a los 20 ya existentes, como cultivo de traspatio, orientación nutricional, introducción a la computación, reparación de teléfonos celulares, herbolaria, cortes de cabello, tratamiento facial, pintura textil, reparación de prendas de vestir y decoración de mesas para eventos.

El mandatario estatal hizo entrega de tarjetas del Salario rosa a mujeres de los municipios de Apaxco, Coyotepec, Hueypoxtla, Jaltenco, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Melchor Ocampo, Nextlalpan, Nicolás Romero, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tequixquiac, Tonanitla, Zumpango y Huehuetoca.

Asimismo, reiteró a las amas de casa beneficiadas que los recursos que reciben a través de este programa se pueden invertir en lo que ellas deseen como solventar gastos escolares, mejoramiento a la vivienda y atención a la salud.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor