1

712 vistas

Diciembre 12, 2019 15:01 hrs.

Armando Téllez Flores › diarioalmomento.com

Entretenimiento Nacional › México Ciudad de México


+Anuncian manifestaciones de taxistas
+Aplica el ISSSTE 133 mil vacunas

Las versiones que han surgido en el vecino país del norte, especialmente por representantes de la AFL-CIO, principal organización sindical generaron que en México se tomara con sus reservas la realización del T-MEC, el cual aún se encuentra pendiente.
El dirigente de la CTM y presidente del Congreso del Trabajo, Carlos Aceves del Olmo señaló en el Senado que comparte la postura que expresó a nombre del sector obrero respecto a la aprobación del anexo del #TMEC.
Destaco que desde la @CTM_MX estamos atentos a las implicaciones que se deriven en el ámbito laboral y seguimos firmes en la defensa de los trabajadores de México.
Desde su escaño y mediante twitter destacó que le habían costado mucho trabajo analizar muchas de las cosas que les pusieron enfrente, pero que al final de cuentas aprobaron un documento y parecía que algunas cosas, ya las habían salvado, pero ahora resulta que no.
’No tenemos el documento original, hoy tenemos a los medios destacando que están regalando más que lo que regalo Santa Ana, y hay dirigentes sindicales que están haciendo muchas informaciones de las que en México no se tiene conocimiento.
Añadió que en los EE:UU: se dice que lo que los inspectores de México y Canadá ya fueron aceptados y que pueden venir a supervisar las plantas mexicanas.
El líder sindical señalo que se habla de muchas cosas que nunca escucharon en Palacio Nacional y que por ello para debatir en el Senado tienen que tener el documento original del T.MEC para poder debatir , pueds no se puede trabajar sobre versiones que no conocen.
Señalo que de los inspectores canadienses o norteamericanos nunca se habló, como tampoco se dijo que los vehículos armados en México deberían contar con el 70 por ciento de partes elaboradas en esos dos países.
Finalmente destacó que se habló en un principio de la posibilidad de supervisar los tres países, pero eso nunca se concretó. ’Por eso si no tenemos el documento original no podemos hacer un debate y menos aprobarlo o rechazarlo.
FRACASA DIÁLOGO CON EL MOVIMIENTO NACIONAL TAXISTA, HABRÁ MÁS MOVILIZACIONES EN LA CIUDAD DE MEXICO
Los integrantes del Movimiento Nacional Taxista a nivel nacional y en la Ciudad de México anunciaron que volverán a movilizarse ante el fracaso de la mesa de diálogo y trabajo instalada en la Secretaría de Gobernación el pasado 7 de octubre.
Señalaron que esa mesa de diálogo se ha convertido en un distractor con sus continuos aplazamientos mientras en los congresos de los estados avanzan los trajes a la medida para las empresas de redes de transporte que dan servicio con autos particulares a través de aplicaciones.
Y pusieron como ejemplo el caso del estado de Zacatecas donde el pasado 28 de noviembre el diputado José Guadalupe Correa Valdez presentó una iniciativa donde se trata de privilegiar la competencia y la libre concurrencia, evitando restricciones como autorizar o registrar los vehículos para prestar el servicio o limitar su número, imponiendo requisitos especiales y/o cromáticas.
Es decir, que como en la Ciudad de México, quieren que las empresas de transporte por aplicaciones puedan hacer lo que quieran, como quieran, sin que el Estado mexicano las sancione, mientras que, nuevamente como aquí sucede, los taxistas tradicionales estarán obligados a cumplir con normas que cada día los alejan más de sus fuentes de trabajo porque nos están obligando a dejar este oficio por la incapacidad para poder completar una ganancia honrosa al final de cada jornada de trabajo, destacó el vocero nacional del Movimiento, Ignacio Rodríguez.
Por esto mismo, ’venimos nuevamente a solicitar al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que como lo prometió, primero sean los pobres, cada uno de los concesionarios individuales que trabajamos el taxi en toda la república, por sobre las grandes empresas extranjeras’, expresó esta mañana en el Zócalo de la Ciudad de México el dirigente.
Solicitamos al presidente que exija a sus funcionarios cumplir y hacer cumplir la ley, que realicen todas las gestiones necesarias para blindar el trabajo de quienes por muchos años hemos movilizado a cada una de las ciudades y al país en general y que realmente haya un piso parejo donde quienes prestan sus servicios a través de las aplicaciones, cumplan con reglas mínimas que los pongan a la par de las exigencias que nos piden a nosotros.
Si el presidente Andrés Manuel López Obrador no interviene, taxistas anunciaron una Asamblea Nacional antes de que finalice 2019 para determinar cuándo y cómo realizarán las siguientes movilizaciones en enero de 2020, dijo el presidente nacional del movimiento, Bersaín Miranda Borrás, quien expresó que hoy se canceló una en Zacatecas, porque se solicitó a los taxistas de aquel estado no afectar a la ciudadanía de la capital del estado….
APLICÓ EL ISSSTE EN ESTE AÑO 133 MIL VACUNAS CONTRA SARAMPIÓN, RUBEOLA Y PAROTIDITIS
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que durante 2019 aplicó más de 133 mil dosis de triple viral SRP contra sarampión, rubéola y parotiditis, para 2020 se seguirá protegiendo a toda la población contra esta enfermedad, sobre todo a infantes de uno y seis años.
También se tendrá abasto suficiente de dosis de la doble viral SR contra sarampión y rubeola indicada para mayores de 10 años y adultos, sean o no derechohabientes.
México no ha registrado brotes de sarampión desde 1996, los 20 casos aislados reportados en el Sector Salud en este año se derivaron por contacto de personas de otros países, los mismos fueron oportunamente diagnosticados y controlados, lo cual evitó su propagación.
Las vacunas utilizadas en el país cumplen con estándares internacionales y nacionales, regulados por la COFEPRIS que son todavía más estrictos en control de calidad y seguridad para las personas.
El ISSSTE invita a la población a proteger su salud a través de la vacunación, garantizado como un servicio gratuito para todas las personas.
Al vacunar a un infante, una mujer embarazada o un adulto no solo se le salvaguarda en lo individual contra determinada enfermedad o grupo de ellas, sino que se protege a la comunidad completa, pues cada persona vacunada representa una barrera por protección indirecta hacia otros integrantes de la comunidad que por alguna razón no hubieran podido vacunarse.
Para prevenir contagio de sarampión en otros países el Instituto recomienda que en caso de viajar al extranjero estar vacunado contra el sarampión como mínimo de 14 días antes, máximo de 21.
En caso de visitar algún país con esta enfermedad, lavarse las manos con frecuencia; evitar tocar ojos, nariz o boca y cubrirse estos dos últimos al estornudar o toser, y no estar en contacto con personas con este padecimiento. Es indispensable que el viajero cuente con los datos de contacto del consulado o embajada de México más cercana, para su apoyo en caso de que lo requiera….
(tellezflores@hotmail.com)

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor