1

999 vistas

Mayo 21, 2018 18:05 hrs.

Juan Miguel Sánchez Argüelles › diarioalmomento.com

Elecciones Nacional › México Estado de México


"No vamos a escoger a un candidato, vamos a escoger a un presidente, y lo que queremos es un presidente que nos dé confianza, que sea una garantía de mejor futuro para las familias",

El candidato presidencial señaló que muchas de las cosas que se escucharon anoche en el debate, casi podrían ser cosas que se oían como propuestas hace 30 años, cuando se tenía un país cerrado.

"Yo creo que México está listo para crecer más, crecer más rápido, tener más empleos, mejor pagados, hacerlo con seguridad y mayor prosperidad, pero consolidando las alternativas y los espacios que le hemos venido abriendo a la sociedad y consolidando los logros que, en consecuencia, la sociedad ha venido construyendo", señaló.

Meade Kuribreña dijo que los dos debates organizados por el Instituto Nacional Electoral (INE) acreditan más flexibilidad y consideró un avance importante el que la ciudadanía tenga la oportunidad de participar de manera directa.

Sin embargo, agregó, me parece que seguimos sin reconocer que ya nuestra democracia y los que participamos en ella, tenemos la madurez suficiente como para conducirnos en un debate con más flexibilidad.

"Yo creo que el debate sí permitió ver quiénes tuvieron agilidad, capacidad de contestar, quiénes tenían propuestas, quiénes no las tenían", aseveró Meade Kuribreña.

Abundó que se siente contento de su desempeño y de la oportunidad de ver, y que vieran todos, quiénes son los candidatos, qué hacen, qué proponen en los tres temas que se plantearon y que no son los usuales en un debate.

Meade Kuribreña apuntó además que ayer se dieron a conocer algunas pinceladas de cómo sería, de qué importancia tendría la política exterior con cada uno de los diferentes actores.

"Yo creo que el debate sí tiene y sí aporta algo que no aportó el debate anterior, sí nos pide que demos un pasito adicional, que no nos concentremos, que nos quedemos en la zona de confort de lo que vemos a diario, sino que tratemos de imaginarnos el papel de México en el mundo", destacó.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor