Plataforma Laboral

El SUTGCDMX cooperará con todos

Armando Téllez Flores

El SUTGCDMX cooperará con todos

Temas clave / Columnas

Entretenimiento

Octubre 01, 2018 19:54 hrs.
Entretenimiento Nacional › México Ciudad de México
Armando Téllez Flores › diarioalmomento.com

2,792 vistas

+Anuncian SME va contra el SUTERM
+Reconocimiento a personal del ISSSTE

Al iniciar el cambio de mando en las demarcaciones de la Ciudad de México, hoy conocidas como alcaldías y que desaparece el nombre de delegaciones los miles de trabajadores de la Gran Ciudad, que encabeza Juan Ayala Rivero se declaran sinónimos del cambio y de la institucionalidad.
Han hecho eco a la convocatoria del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador a la

reconciliación y e trabajar todos por el bien de la población, que es al final de cuentas quien mandato en las elecciones el cambios, el cual debe consumarse sin odios, ni venganzas, sin abusos ni triunfalismos y menos sin avasallar nada ni a nadie.
Hoy será difícil adaptarse a algo nuevo, sobre todo después de que durante toda tu vida te acostumbraste a algo tan simple como el nombre delegación, sin embargo, será necesario tener la mente abierta y la idea que non habrá más que alcaldes y alcaldías.
Además a partir de este 1º de octubre, la Asamblea Legislativa cederá su lugar al Congreso de la Ciudad de México, que estará conformado por 33 diputados locales, quieren ya tomaron protesta a los 16 nuevos alcaldes de la capital.
Este lunes, los 16 alcaldes elegidos el pasado mes de julio tomaron protesta frente al Congreso de la Ciudad de México. Aunque hay varios partidos que gobernaran en la Ciudad, Morena el nuevo partido hegemónico en la CDMX, que gobernará 11 alcaldías.
Por ello Juan Ayala Rivero, dirigente del Sindicato Unico de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México ha patentizado que los trabajadores del Gobierno de la ciudad de México son sinónimo del cambio y de institucionalidad y que ahora que rinde protesta 15 de los 16 alcaldes para gobernar sus demarcaciones durante los próximos tres años, son bienvenidas las nuevas autoridades que fueron electas por el voto ciudadano.
Ayala Rivero destacó que a través de décadas han trabajado de la mano con los gobernantes y los hjefe4s delegaciones , por el bien de la metrópoli y sus millones de habitantes y en esta ocasión , los 185 mil trabajadores del SUTGCDMX demostrarán nuevamente su capacidad de servicio e institucionalidad , realizando sus tareas cotidianas en todas las áreas de gobierno de las alcaldías, sin importar colores partidistas ni las simpatías de los alcaldes.
Para los trabajadores al servicio de nueve millones de habitantes, más cinco millones de población flotante que diariamente visitan la gran urbe, queda claro que el buen funcionamiento de sus servicio es sinónimo de responsabilidad, compromiso, dedicación e institucionalidad, sin importar quien ha llegado a gobernar.
Y reitera que lo mismo sucederá el 5 de diciembre, cuando la doctora Claudia Sheimbaun y sus colaboradores tomen posesión para dirigir los destinos de la Ciudad de México durante los próximos seis años.
De esta manera, asumieron el cargo 11 ediles de Morena, dos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), uno del Partido Acción Nacional (PAN), uno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y uno de Movimiento Ciudadano, queda pendiente Coyoacán, con Manuel Negrete…..
SIGUEN SEMBRANDO ODIOS SIMPATIZANTES DE AMLO
El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martín Batres dijo que la agenda laboral en el país tendrá una visión distinta, de respetar y aumentar derechos, e informó que ya están en la antesala para la discusión temas de relevancia como: salario mínimo, seguridad social y disposiciones fiscales vinculadas con el mundo del trabajo.
Fuer en su participación en la XLIII Convención Nacional Ordinaria del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Batres detalló que ’habrá un nuevo parlamento en donde se escuchará a los trabajadores’, y prueba de ello fue la ratificación del Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Ante los trabajadores telefonistas dijo que ya hay diversas propuestas sobre la mesa, por diversas fuerzas políticas, ’iniciativas sobre el salario mínimo para su actualización, propuestas de reforma en materia de seguridad social para ampliarla, propuestas que tienen que ver con cuestiones fiscales del trabajo. Es decir, ya tenemos elementos para conformar la agenda legislativa del trabajo’.
Y al respecto, Francisco Hernández Juárez, secretario general de los telefonistas, dijo que el nuevo gobierno será más sensible a los problemas de los mexicanos, y encontraremos una respuesta. He escuchado a quien será el nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes decir que la ley actual no ha respondido a las necesidades del país y se necesitan cambios, ya estamos trabajando en esa nueva ley, y sabemos que nos van a escuchar’.
Al mismo evento acudió Martín Esparza Flores, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas, quien recordó que el próximo 11 de octubre se cumplen nueve años del Decreto de Extinción de Luz y Fuerza del Centro, y refirió que ’es importante impulsar la agenda de los trabajadores, pues hay temas que se deben resolver de inmediato como la defensa del contrato colectivo de los telefonistas que buscan evitar la división de la empresa’.
Y salió el, peine cuando dijo que el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) de la CTM está plagado de contratistas, y que esto son temas que se tiene que revisar porque es un sector estratégico, así como el petrolero y advirtió que los trabajadores están listos para las movilizaciones que se tengan que hacer…..
BUSCARÁ ISSSTE MAYOR PRESUPUESTO PARA HACER FRENTE A LA INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA MÉDICA
El Director General del ISSSTE, Florentino Castro López, aseguró que la Institución buscará un mayor presupuesto para hacer frente a la inversión en infraestructura y mejoramiento de los servicios para beneficio de los 13 millones de derechohabientes, pues de los 282 mil millones de pesos de presupuesto que se le asignan al Instituto, más de 207 mil millones son para el pago de pensiones; 38 mil en servicios de personal; 34 mil en insumos, y el resto para mejora de infraestructura médica y administrativa.
Durante la ceremonia del Día del Trabajador del ISSSTE y entrega del ’Reconocimiento Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias al Talento y a la Innovación’ puntualizó que este año quedaron alrededor de mil 500 millones de pesos para inversión y equipamiento. ’Es necesario estructurar un presupuesto que pueda satisfacer mejor las demandas de los derechohabientes y renovar las unidades médicas en todo el país’.
Junto al Presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla; el representante de la FSTSE, Jesús Ernesto Moreno Morales; la Secretaria de la Comisión de Vigilancia del Instituto, Sonia Salazar Ham, así como titulares de áreas centrales y desconcentradas, Castro López aseguró que en estos seis años el Gobierno Federal impulso el esquema de Asociación Publico Privada (APP), con el cual se construyó la Clínica Hospital de Mérida y próximamente unidades médicas en Nayarit, Tabasco y Ciudad de México.
Asimismo, felicitó a los 37 galardonados del reconocimiento nombrado en honor al ex Director del Instituto, y señaló que son una muestra del trabajo y esfuerzo de los trabajadores al servicio del Estado para continuar mejorando los servicios que se ofrecen a los derechohabientes y sus familias. ’Felicidades, estoy orgulloso de ser el director de una de las mejores Instituciones que brinda seguridad social a más de 13 millones de personas’.
De igual manera, entregó 10 reconocimientos por años de servicio, donde el titular del SNTISSSTE recibió el suyo por 40 años de trabajar en el Instituto.
Por su parte, Victoria Ranfla reconoció la dedicación y lealtad de cada uno de los proyectos participantes, ’estas acciones detonan cambios y se refresca la experiencia. Gracias por su entusiasta respuesta a la convocatoria y las soluciones expuestas han hecho que este Día del Trabajador del ISSSTE reciban el merecido reconocimiento’.
Dentro de los ganadores destacan el café literario, donde pensionados y jubilados comparten un círculo de lectura; ajedrez infantil en Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI), en el que los niños forman parte de las piezas del juego para mejorar sus capacidades motrices; y la construcción de una mesa de cirugía pediátrica con material sobrante, a fin de reducir y ahorrar costos……
(tellezflores@hotmail.com)

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor