El Taller y Coro de la Ópera de Sinaloa In memoriam de Carlos Serrano


Carlos Serrano ha sido muy reconocido en México, se ha presentó en las más reconocidas casas de ópera y en los principales festivales de música en México.

| SN Noticias Culiacán | Desde SN Noticias
El Taller y Coro de la Ópera de Sinaloa In memoriam de Carlos Serrano

Temas clave / Sinaloa

Cultura

Mayo 14, 2018 14:41 hrs.
Cultura Municipios › México Sinaloa / Culiacán
SN Noticias Culiacán › SN Noticias

578 vistas

El Taller y Coro de la Ópera de Sinaloa rendirán un homenaje In Memoriam, a su fundador el maestro Carlos Serrano, fallecido hace un año en esta ciudad, con la interpretación de los oratorios Gloria en Re Mayor RV 589, de Antonio Vivaldi, y del Stabat Mater, de Francis Poulenc, a las19:30 horas en el Teatro Socorro Astol del Instituto Sinaloense de Cultura.

Bajo la dirección general del maestro Alejandro Miyaki, y con acompañamiento al piano de las maestras Zlatina Valkova y Laura Hauer, el programa es gratuito y abierto a todo el público. Son 14 voces las del Taller de Ópera de Sinaloa y 22 las del Coro de Ópera de Sinaloa, para hacer un total de 36 voces recordando al barítono portorriqueño Carlos Serrano.

Nacido en la isla de Vieques, el barítono portorriqueño logró fama internacional por sus actuaciones de ópera, oratorio y zarzuela. Desde su triunfo como Tonio en I Pagliacci y en el personaje central en Gianni Schicchi con La ópera de Montreal, el maestro Serrano actuó constantemente en compañías destacadas de los Estados Unidos, México y Europa.

Su llegada a Sinaloa nos trajo grandes interpretaciones incluyendo Cavalleria
Rusticana y I Pagliacci, así como el rol principal de Falstaff en Brevard, North Carolina, y el papel principal en Rigoletto durante el verano de 2005 con David Effron como director concertador y David Gately como director de escena. Entre sus actuaciones recientes de oratorio se incluye Carmina Burana en Puerto Rico y El Mesías en Filadelfia.

Carlos Serrano ha sido muy reconocido en México, se ha presentó en las más reconocidas casas de ópera y en los principales festivales de música en México.

Fundador del Taller de Ópera de Sinaloa en 2011, dedicado a formar a los talentos más prometedores del país, dejó un legado a generaciones de cantantes que hoy llevan una carrera profesional exitosa a nivel nacional e internacional.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor