1

1,820 vistas

Mayo 11, 2019 18:42 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Spurs, tras vencer a Ayax, diputaran su primera final de la Champions ante Liverpool

+Giovanni dos Santos, único jugador del Tri que ha militado en el club inglés

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).- Pese a que sólo un jugador del Tri ha militado en sus filas y con ganancias superiores a 4 mil 780 millones de dólares –unos 90 mil 800 millones de pesos— en 2018, Tottenham es el segundo equipo inglés con más seguidores en México, de acuerdo con una búsqueda realizada por el diario El Economista con la herramienta Going Global.

Antes de los Spurs está en primer lugar el Manchester United, y en tercer lugar se ubica el Liverpool.

Giovani dos Santos llegó al club inglés el segundo semestre de 2008, a cambio de 6 millones de euros –unos 128 millones de pesos al cambio actual--. Ese fichaje sería un error del mexicano. Anduvo de equipo en equipo ante la poca actividad que tuvo con los Spurs durante una temporada. Anoto 3 goles y 4 asistencias.

Su escasa productividad obedeció a la vida licenciosa extracancha --característica de la mayoría de futbolistas mexicanos en Europa-- que lo convirtió en un jugador mediocre, pese a tener cualidades para brillar.

El interés por el equipo dirigido por Mauricio Pochettino en México es un insumo para las tiendas deportivas. Años atrás, sus jerseys no estaban entre los productos deseados por los aficionados.

’Hace dos años no comprábamos más de 30 piezas por jersey del Tottenham porque al final de temporada se nos quedaba más o menos la mitad del inventario. Pero en esta temporada compramos 50 piezas en tres modelos y dos de ellos ya están agotados’, comenta Erik Brambila Galván, encargado de ventas en línea de Martí.

Brambila explica que el buen desarrollo de los Spurs en Champions ayudó a incrementar la venta de jerseys; y ahora son uno de los equipos que planean mantener en su catálogo a futuro.

El interés también se ha mostrado en los usuarios de Internet, ya que entre el 20 de abril y 4 de mayo las búsquedas arrojadas por Google sobre la palabra Tottenham Hotspur han encontrado un aumento de 100% en México.

Los estados de la República donde mayor interés han generado por el equipo son: Guerrero, Chiapas, Nayarit, Michoacán y Jalisco.

En gran parte, las búsquedas por el conjunto inglés están relacionadas con palabras como Ajax, Champions League y Wolverhampton; a causa de su participación en la competición europea y el jugador mexicano de los Wolves, Raúl Jiménez.

Tottenham Hostspur se posiciona como el décimo equipo más rico del mundo con un reporte de ganancias de 4,786 millones de dólares durante el 2018, según el portal Deloitte.

Además de ser el décimo tercer equipo con más seguidores en redes sociales, sumando 10.5 millones en Facebook, 4.3 en Instagram y 3.3 en Twitter.

Aunque a nivel bibliográfico la opción es limitada. The Anglo Library es la única biblioteca pública británica en México, la cual tiene 28 mil ejemplares diferentes, aunque los temas que ofrece en futbol son muy generales, como enciclopedias de la asociación inglesa de balompié, historial de entrenadores, etc.

Sin embargo, no se encuentran temas específicos sobre Tottenham o los diferentes equipos populares que forman parte de la Premier League, por lo que los aficionados al futbol tienen una herramienta de búsqueda más detallada vía Internet respecto a estos temas.

Pochettino podría dejar Tottenham

Mauricio Pochettino dio a entender que podría tentarse con otro desafío si logra llevar al Tottenham al título de la Champions League esta temporada. Están a 180 minutos de lograrlo.

’¿Ganar la Liga de Campeones. Sería fantástico. ¿No? Cerrar un capítulo de cinco años e irse a casa. No es un chiste. ¿Por qué? Ganar la Liga con Tottenham en estas circunstancias esta temporada, quizás tenga que meditar en tal vez hacer algo distinto en el futuro’.

Hacerlo realidad sería un logro sensacional debido a las circunstancias: un club que no ha fichado jugadores durante 18 meses por el gasto de construir su nuevo estadio y una voluminosa lista de lesionados, en la que destaca la baja de su goleador Harry Kane.

’Para mí esto es un bono extra’, manifestó Pochettino de cara a la final contra Liverpool.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor