Folclor urbano

’El último agarrón’

Salvador Estrada

’El último agarrón’

Periodismo

Junio 12, 2018 18:52 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Salvador Estrada › guerrerohabla.com

1,061 vistas

Hoy martes es el ’el último agarrón’ que tendrán los candidatos Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, en la radio y la televisión, en el tercer debate, en pos de la Presidencia de la República, que se llevará a cabo en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Tendrán toda la mañana y la tarde para reflexionar su actuación de esta noche, a fin de llegar con propuestas que deben ser benéficas para los ciudadanos.

Ya basta que en los debates se acusen Anaya y Meade, de robarse la lana y después se lancen contra Andrés Manuel ’que va a perdonar a criminales y malhechores’. Y éste, para no entrar en discusión, sale ’con su amor y paz’.

Los ciudadanos desean que los candidatos les propongan posibles soluciones a los problemas que se viven en la Ciudad de México y en todo el país, como es la inseguridad, la pobreza y el desempleo.

Las propuestas de ’El Bronco’ no se pueden tomar en serio, porque su actuación parece una broma, a fin de que haya humor en el debate y no pase en meras acusaciones y propuestas que no saben cómo las van a realizar.

Los tres candidatos ofrecen que darán dinero ’a todo mundo’, unos prometen dar más dinero que los otros, pero ninguno dice cómo obtendrán esos recursos, aunque López Obrador la ve fácil y dice que ’acabando con los moches y reduciendo el salario de los altos funcionarios’.

Para mejorar la seguridad ofrecen subir el salario de los policías y hasta en 18 mil pesos calculan el aumento y piden que se profesionalice su labor. Pero es hablar por hablar y ’quedar bien’ y no porque sea una propuesta real. Los candidatos necesitan tener un estudio de la actividad policíaca, porque a ’estas alturas del partido’ los policías que manejan las patrullas tienen que pagar con su salario o ’sus mordidas’ la gasolina de sus vehículos para recorrer las calles, porque sus jefes sólo les dan 100 pesos.

Los candidatos se acusan y se descalifican. Ricardo Anaya dice que ya se unieron el PRI y Morena y han formado el ’PRI-MOR’.

José Antonio Meade acusa al candidato del PAN, del PRD y de Movimiento Ciudadano de ser un ’vulgar ladrón’. Y pide cárcel para Anaya. ’Se clavó una lana, lo cacharon y tiene que pagar las consecuencias’.

Ricardo Anaya se desquita, pica y califica a José Meade: ’con esa carita de mosquita muerta, la verdad es que es un cínico, corrupto, igual a todos los del PRI’.

Con esas declaraciones qué debate ’tendremos esta noche’. Es el final de la políticas show con dos semanas más de campaña proselitista y luego a pensar por quién votar. Y recemos: ’diosito, diosito soy tu devoto, pero dime por quién voto’.

chavasec@yahoo.com.mx

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor