1

1,602 vistas

Diciembre 09, 2019 11:07 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Canalizarán recursos para equipamientos que fortalezcan la infraestructura y servicios del Centro de Asistencia Social y Temporal de Rehabilitación Infantil (CASTRI).

Metepec, Estado de México, 8 de diciembre de 2019. Para fomentar la convivencia familiar y contribuir a una noble causa se realizó la 1er Carrera Atlética ’Corriendo con el Corazón’, organizada por el Voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesem).

En punto de las 8:00 horas y con los rayos del sol asomándose, inició el encuentro deportivo donde servidores públicos y sus familias emprendieron la ruta de 2 o 5 kilómetros, la cual premió a todos los participantes como ganadores haciéndoles acreedores a una medalla y al reconocimiento público de que su contribución apoyará a niños del Centro de Asistencia Social y Temporal de Rehabilitación Infantil (CASTRI).

La convivencia deportiva contó con la presencia del titular de la Sedesem, Eric Sevilla Montes de Oca, quien ante Susana López de Sevilla, Presidenta del Voluntariado, expresó la bondad y el inmenso corazón que tienen los niños del CASTRI, quienes están llenos de espiritualidad y tienen una hermosa cosmovisión del mundo.

Por su parte, Susana López agradeció la contribución de cada participante y destacó la importancia de contribuir a una cultura altruista para beneficiar las condiciones de quienes más lo necesitan.

Asimismo, como parte de la convivencia deportiva, el voluntariado otorgó reconocimientos a los patrocinadores que acompañaron en la realización del evento, quienes además aportaron premios que fueron rifados entre los asistentes como desayunos, comidas, triciclos, kits deportivos y una bicicleta.

Cabe destacar que entre los proyectos en los que se utilizarán los recursos económicos recaudados se encuentra el equipo de hidroterapia del CASTRI, que constituye una alternativa de tratamiento para los pacientes con discapacidad, además del Cuarto de Estimulación Multisensorial que favorece los sentidos y sensaciones, así como del Proyecto Arco-Techo y Juegos Incluyentes.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor