Renace el Fénix

Elba Esther Gordillo

Jorge Víctor Rodriguez

Elba Esther Gordillo

Temas clave / Columnas

Política

Noviembre 26, 2018 08:40 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Jorge Víctor Rodriguez › diarioalmomento.com

1,877 vistas

Después de un mal sexenio, la Maestra Elba Esther Gordillo regresa con más fuerza a retomar el lugar que le quitaron, le arrebataron con base en traición, con todo respeto querido lector es una perspectiva que tengo según los aconteceres que se vivieron durante este sexenio y si gusta acompañarme, se los voy a contar.

Carlos Romero Deschaps, uno de los más grandes rateros (para mi), personaje que alquilaba aviones privados para que viajaran sus perros, el de los castillos en Europa, el de los autos últimos modelos, aquel que ha vaciado las arcas de los trabajadores de Telmex, por el simple hecho de ser amigo del Presidente Enrique Peña se volvió intocable, Senador de la República por parte del PRI. Está libre y disfrutando e millones que no le pertenecen.

Por otro lado, Juan Díaz de la Torre un oportunista que aprovechó la ausencia de la Maestra para tomar el poder y la dirección de la SNTE, al menos lo que veo fue un retroceso para los maestros, siempre habían estado protegidos por los mismos maestros y gente en el poder, por eso una reforma que aceptó, que si lo vemos desde el punto de vista educativo, tiene mil y un errores.

Los famosos clubs, maestros de robótica que no saben de robótica, nunca los prepararon para eso, dan física, química y matemáticas. En primaria hicieron resumen del resumen de un resumen de los libros de texto, dudo que maestros, personas que se dedican a la educación hayan tenido que ver con eso, una evaluación estoy de acuerdo, pero por entidades; maestras de años que no saben utilizar una computadora, querían que aprendieran en media hora, son PEDAGOGAS con mas de 30 años de servicio.

La Maestra Elba Esther no cedió la dirigencia del SNTE, no la perdió en una elección, bien sabemos que fue perseguida por no apoyar a Peña Nieto hasta que la llevaron tras las rejas, por la ropa que se compraba ¿y la gaviota? Perdón la esposa del Presidente, una departamento en Polanco entre otras propiedades ¿y la gaviota? La casa blanca, las propiedades en Miami, perdón, se las dio Televisa por ser la mejor actriz del mundo, en serio ¿se puede tapar el sol con un dedo?

Por lo que puedo pensar, si eres priista, amigo de Peña Nieto, hagas lo que hagas no importa, con un guion televisivo pidiendo perdón en cadena nacional es más que suficiente para ser absuelto o en su caso absuelta ¡benditos comunicadores! Es acabar con la persona que es señalada por quien tiene el poder, con todo respeto lo digo, por x, y ó z, termina el sexenio y el calvario para la maestra que quiere regresar a ocupar el puesto que le quitaron de mala forma.

Critican en este momento lo que hace, ’hambre de poder’ ’recuperación económica’, en serio querido lector si fuera usted quien viviera este caso después de que la autoridad lo deja libre, sin cargos ni procesos ¿lucharía o no por lo que tenía? Es lo que ella está haciendo, intentando recuperar lo que le fue arrebatado, si es buena o mala persona, si es buena o mala maestra, solo los que han convivido con ella podrían decirlo y no han hablado mal de ella, al menos alguien que yo conozca, una mujer que vino desde abajo, una mujer que se empoderó, se volvió una línea a seguir de muchas mujeres.

No tengo el gusto de conocerla, de haberla tratado, pero debemos de ver las cosas un poco más objetivas y si vamos a juzgar a alguien, hay que hacerlo con todas y con todos o solo los que no sean ’amigos’ de los que están en el poder. Esperemos esto acabe con un final feliz, sobre todo para los maestros, le deseo la mejor de las suertes y espero que haya más mujeres en este país con los suficientes ’pantalones’ para luchar por lo que quieren.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor