1

3,775 vistas

Julio 09, 2019 21:17 hrs.

Edson Hernández Villalva › diarioalmomento.com

Salud Nacional › México Estado de México


El próximo 8 de agosto serán las elecciones para secretario general en la sección v estado de México del SNTSS, sindicato que solo en esa sección tiene como agremiados a más de 25,000 trabajadores distribuidos en tres zonas, zona reyes, zona Ecatepec y zona Tlalnepantla.

Uno de los candidatos es el doctor y cirujano pediatra del hospital general regional núm. 72 Newton Jiménez. Con sus 14 años de antigüedad, y un historial laboral que lo avala como titular de la clínica INTERSEXO en Monterrey Nuevo León y especialista en cirugía pediátrica en H.G.Z. núm. 6 en monterrey N.L y el H.G.R. núm. 72 en Tlalnepantla estado de México y de 2013 a la fecha secretario general de previsión social en el SNTSS.

El doctor newton con sus 14 años de antigüedad es representante de la sangre nueva dentro del instituto y es parte del régimen intermedio 2005 2008 de jubilaciones que establece que la jubilación es hasta los 35 años de servicio, por lo que invita a poder valorar su desempeño, si hiso bien o mal ya que terminada su gestión en caso de ser electo todavía laborara 14 años más, por lo que comenta no estar dispuesto a hacer una mala gestión.

Entre sus propuestas para mejorar la sección v estado de México del SNTSS está el defender a los más de 25,000 trabajadores distribuidos en tres zonas que son: zona reyes, zona Ecatepec y zona Tlalnepantla.
Defender el contrato colectivo de trabajo vigente que corresponde al 2017-2019 mismo que en octubre del presente año se volverá a negociar todo parece indicar a cargo del Dr. Arturo olivares líder nacional del SNTSS y defender los estatutos sindicales.
La defensa real de los trabajadores ya que las quejas por parte de estos son una constante, plan vacacional para los hijos de los trabajadores de mejor calidad y con mejores instalaciones, tramites sindicales más eficientes y rápidos a través de la implementación de la tecnología, un nuevo deportivo y mejoras en los deportes de los trabajadores y sin dejar de defender a sus compañeros de trabajo.

En su presentación de campaña cita: no dejaremos de defender a nuestros compañeros de trabajo, no dejaremos de defender a quien mueven este hermoso instituto (IMSS), a quien es el alma de estos edificios, recuerden que si no estamos nosotros (los trabajadores) es un elefante blanco, los trabajadores del instituto mexicano del seguro social son quienes mueven, son quienes tienen que resguardar a las familias, quienes tienen que resguardar a los hijos de los trabajadores, nosotros tenemos que priorizar la atención medica en toda nuestra familia.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor