Juan Miguel Sánchez Argüelles | Tultitlanalmomento

Elena García se reúne con elementos policiacos de Tultitlán


* Durante dicha reunión, la munícipe anunció la integración de 20 elementos a la dependencia municipal, así como una amplia coordinación con elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

6,597 vistas

Enero 08, 2019 08:27 hrs.
Seguridad Municipios › México Estado de México / Tultitlán
Juan Miguel Sánchez Argüelles › Tultitlanalmomento

Tultitlán de Mariano Escobedo.- Como parte de las acciones encaminadas a la mejora de la seguridad de las familias tultitlenses, la actual administración encabezada por la licenciada Elena García Martínez, en coordinación con la Dirección de Seguridad Ciudadana, Vialidad y Protección Civil, llevaron a cabo una reunión con la finalidad de reiterar al personal adscrito al área a erradicar actos de corrupción y anunciar un incremento salarial.

Dicho evento, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro del Comando y Control (C2) ubicado en el Fraccionamiento Villas de San José, donde la presidente municipal, personal de la Guardia Nacional, Policía Militar, Policía Federal, Policía Estatal, Fiscalía General Cuautitlán, así como regidores del actual gobierno y decenas de elementos policiacos del municipio, en el marco de las acciones conjuntas que se están implementado para combatir el grave problema de la corrupción en las corporaciones policias municipales.

En dicha reunión, la alcaldesa les reiteró que no se va a tolerar a ningún elemento de la corporación que cometa algún acto de abuso de autoridad, extorsión, agresión o corrupción; así mismo reiteró su apoyo a los elementos y puntualizó que ningún policía estará desprotegido si no ha cometido ninguna irregularidad.

Sostuvo que este encuentro con el director de la corporación policíaca municipal, Julio César Cataño Ramírez, así como el representante de la Guardia Nacional y elementos, a quienes les comentó que este es el mejor momento para exhortarlos a seguir trabajando en beneficio de la comunidad tultitlense.

García Martínez resaltó ’le pedimos a cada uno de ustedes a tener un mayor compromiso con la población, queremos un Tultitlán seguro pero sobre todo que sigamos ganando la confianza de la sociedad para que denuncien cualquier acto ilícito’.

En cuanto a las oficialías calificadoras, se destacó que la multa más alta por faltas administrativas es de $ 408 pesos, por lo que desde el primer día de gestión se le da un seguimiento y será de manera permanente para combatir las problemáticas relacionadas con esta área que aqueja a la sociedad.

De igual manera comentó que, ’es obligación de cada uno cumplir las funciones que les corresponden y con estricto apego a la Ley’.

Indicó que se dará continuidad a la profesionalización de los elementos policiacos, equipamiento e infraestructura, con el objetivo de que cuentan con las herramientas necesarias para el desempeño de su trabajo. Refrendó su compromiso de dar continuidad a las políticas públicas eficaces en materia de seguridad que garanticen el bienestar de las familias tultitlenses, además de dignificar el trabajo policial.

Para concluir, la munícipe indicó la integración de 20 elementos a la dirección de Seguridad Ciudadana, Vialidad y Protección Civil, manifestando que seguirán integrándose poco a poco más elementos y resaltó su apoyo total para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los tultitlenses.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor