Eligen autoridades auxiliares en Ecatepec


Con tranquilidad transcurrió la jornada ciudadana celebrada este sábado.

| Edomex | Desde Contrapapel.mx

Temas clave / Ecatepec

Seguridad

Marzo 31, 2019 10:34 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Edomex › Contrapapel.mx

2,242 vistas

Ecatepec de Morelos, a 31 de marzo de 2019.

La elección de delegaciones y Consejos de Participación Ciudadana (Copacis) de Ecatepec transcurrió con normalidad y sin incidentes graves, jornada en la que participaron miles de personas.

Habitantes de Ecatepec eligieron autoridades auxiliares de sus comunidades. A partir de las 08:00 horas de este sábado 30 de marzo, vecinos y funcionarios públicos iniciaron la instalación de mesas y posteriormente la recepción de votos de manera ordenada y pacífica.

Aunque algunas casillas tuvieron contratiempos para su apertura, la gran mayoría logró operar con normalidad: algunas registraron mayor afluencia que otras, como las ubicadas en San Cristóbal, Poesía Mexicana y Ciudad Azteca.

Durante el proceso se registraron incidentes menores, sobre todo retrasos en la instalación de mesas receptoras y personas que realizaron consignas a favor de alguna opción, por lo que funcionarios de las mesas y representantes de planillas resolvieron las situaciones que se presentaron.

Para la elección de autoridades auxiliares de Ecatepec se conformó el Consejo Municipal Electoral y se instalaron seis Consejos Distritales electorales, encargados de supervisar toda la actividad correspondiente al proceso para elegir representantes vecinales de las más de 500 colonias de Ecatepec.

El Consejo Municipal Electoral, que se declaró en sesión permanente, informó que se instalaron 97% de las más de 350 mesas receptoras, ya que en varias comunidades hubo planillas únicas, por lo que no fue nec esario llevar a cabo la jornada de votación.

Datos del Instituto Nacional Electoral (INE) establecen que en Ecatepec más de 520 mil personas se encuentran registradas en el padrón electoral, las cuales podrían participar en la elección de Copacis y delegaciones municipales.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor