Eligen nueva presidencia del observatorio de participación política de las mujeres del Edoméx


Contemplan, durante este año, la impartición de conferencias, campañas, conversatorios y capacitaciones.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Eligen nueva presidencia del observatorio de participación política de las mujeres del Edoméx

Temas clave / POLITICA estado de México

Política

Enero 18, 2019 14:34 hrs.
Política Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,336 vistas

Busca Observatorio promover y fortalecer la participación de las mujeres en espacios de toma de decisiones.

Toluca, Estado de México, 18 de enero de 2019. Para el periodo que comprende de enero a diciembre de 2019, el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), será el órgano encargado de la Presidencia del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de México, sustituyendo al Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), dependencia que fue ratificada con la Secretaría Técnica.

En el acto, la Vocal ejecutiva del CEMyBS, Melissa Estefanía Vargas Camacho, destacó que durante el año que estuvo al frente del Observatorio, los resultados fueron tangibles, muestra de ello, es el hecho de que se tenga paridad de género en los puestos de elección popular y que éstos se estén ejerciendo.

Sin embargo, dijo, se tiene como reto brindar herramientas que ayuden a las mujeres a seguir adelante, por lo que reiteró su compromiso para seguir fortaleciendo la inclusión y empoderamiento de este núcleo de la población desde la Secretaría Técnica.

Por su parte, durante la toma de protesta realizada en la Tercera Sesión Ordinaria del Observatorio, el Magistrado Presidente del Tribunal, Crescencio Valencia Juárez, agradeció la confianza brindada para ocupar el cargo, en el cual, apuntó, se realizarán un total de 33 actividades encaminadas a la protección plena del ejercicio de los derechos político-electorales de las mexiquenses, trabajando de manera interinstitucional hombres y mujeres, ya que sin igualdad no hay democracia.

Como parte de la sesión, Isabel Becerra Ambrosio, responsable del Observatorio, presentó el resultado obtenido en 2018, así como el Plan de Trabajo que se ha de seguir durante el presente periodo, el cual contempla conferencias, campañas, conversatorios y capacitaciones.

Del mismo modo, se anunció la integración de la Diputada Guadalupe Mariana Uribe, Presidenta de la Comisión Legislativa para la Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, de cinco organizaciones civiles y del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM) y el Instituto Mexiquense de la Juventud.

Cabe destacar que el Observatorio es un organismo desconcentrado que busca promover y fortalecer la participación de las mujeres en espacios de toma de decisión para lograr la paridad de género y la igualdad sustantiva, como condición necesaria para reforzar la democracia.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor