1

4,570 vistas

Diciembre 15, 2018 20:13 hrs.

Raymundo Ruiz Avilés › guerrerohabla.com

Gobierno Municipios › México Guerrero / Taxco



Pide la institución 2.7 mdp por la liberación de los bienes y el uso de los recursos
En sesión urgente, el alcalde Parra Gómez propone solicitar una línea de crédito por 5 mdp

Taxco, 15 de diciembre. El Sistema de Administración Tributaria (SAT) embargó una cuenta bancaria y dos unidades de la Secretaría de Seguridad Pública municipal al gobierno de Taxco, derivado de los pasivos que se tienen de la herencia institucional de administraciones anteriores, por lo que la institución financiera de la Federación pidió 2.7 millones de pesos para la liberación de los bienes y el uso de los recursos de la cuenta.

Ante esta situación, se convocó de manera urgente a una sesión de cabildo para presentar el problema.

En la sesión a puerta cerrada, el alcalde de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez, presentó ante los ediles el problema en que se encuentra ’atorado’ el ayuntamiento.

Informó que el embargo proviene de las retenciones del ISR que no se hicieron en administraciones anteriores y ahora recayó en la actual, lo que hizo que el SAT retuviera una de las cuentas de la administración municipal.

Así como también embargó dos unidades a la Secretaría de Seguridad Pública municipal al gobierno de Taxco.

En el cabildeo se dio a conocer la necesidad de adquirir una línea de crédito por un monto aproximado de 5 millones de pesos. Una parte de esta solicitud, corresponde para liberar el embargo y cubrir los 2.7 millones de pesos que exige el SAT, y el resto para la cobertura de aguinaldos a trabajadores.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor