1

7,196 vistas

Mayo 05, 2019 12:29 hrs.

José Antonio López › Informativo Nacional

Salud Nacional › México Estado de México


La Secretaría de Salud del Estado de México informa que, con la temporada de lluvias, suelen incrementarse las infecciones de vías respiratorias como rinofaringitis, bronquitis y faringitis, que si bien pueden afectar a la población en general, tienen mayor impacto en niños y adultos mayores.

Para reducir el riesgo de contraer cualquiera de estos padecimientos, la dependencia recomienda cambiar de inmediato la ropa húmeda en caso de mojarse, así como usar paraguas e impermeable.

La conjuntivitis es otra de las enfermedades que pueden presentarse con la llegada de las precipitaciones pluviales y se trata de una irritación en los ojos provocada por bacterias que se adquieren a través de las rachas de viento, lluvia y smog.

Para reducir la posibilidad de desarrollar este padecimiento, se recomienda evitar tocarse o frotarse los ojos, así como no compartir maquillaje, anteojos y lentes de contacto.

Durante esta temporada también aumenta el riesgo de padecer otitis o inflamación del oído, además de algunas infecciones estomacales y de piel, por lo que la Secretaría hace un exhorto a evitar la automedicación y acudir a la unidad de salud más cercana ante cualquier malestar a fin de recibir atención oportuna.

Con el objetivo de evitar contagios, es necesario adoptar medidas básicas de prevención como cubrirse nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo al toser o estornudar.

Adicionalmente, es importante lavarse las manos adecuadamente antes de cocinar, después de ir al baño y posterior al uso del transporte público.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor