1

13,034 vistas

Diciembre 07, 2019 13:59 hrs.

Clara López › Informativo Nacional

Salud Estados › México Estado de México


La Secretaría de Salud del Estado de México informa que el síndrome boca, mano, pie, ocasionado por el virus coxsackie, es un padecimiento que no pone en riesgo la vida y que desaparece por sí mismo luego de dos o tres días.

Detalla que el padecimiento se presenta con mayor frecuencia en menores de 10 años, debido a deficiencia en la higiene personal, aunque aclaró que los casos que se han confirmado en la entidad son aislados.

La dependencia señala que esta enfermedad se caracteriza por lesiones en la boca, palmas de las manos, así como en las plantas de los pies y regularmente no requiere medicación porque difícilmente ocasiona algún tipo de malestar.

Detalla que rara vez, además de las pápulas, puede haber síntomas como fiebre, dolor de garganta y náuseas.

La dependencia señala que en los últimos años en la entidad se ha registrado un promedio anual de 100 casos de coxsackie, por lo que su incidencia es mínima.

Asimismo, hace un llamado para evitar la automedicación y acudir al Centro de Salud más cercano para que el médico valore si el menor requiere medicamentos.

Para evitar contraer este microorganismo, se recomienda implementar medidas básicas de aseo como el lavado constante de manos, baño diario, además de cambiar ropa interior y exterior de los menores todos los días.

Cabe señalar que, de manera permanente, personal del Sector salud realiza visitas a escuelas en las que imparte pláticas acerca de la importancia de la higiene personal.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor