1

6,045 vistas

Enero 06, 2019 14:04 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Seguridad Nacional › México Estado de México


Invita a la ciudadanía a comunicarse a los siguientes números telefónicos para casos de emergencia 911 y del Servicio de Urgencias del Estado de México 01722-272-0122 y terminación 25.

Toluca, Estado de México, 6 de enero de 2019.- Durante la presente temporada invernal y con el objetivo de prevenir intoxicaciones por la inhalación de monóxido de carbono, la Secretaría de Salud del Estado de México recomienda a la población evitar calentar habitaciones con estufas o anafres.

Asimismo, la dependencia señala que es importante limpiar chimeneas, impedir que los autos estén prendidos cerca de habitaciones y en caso de haber encendido una fogata, ésta debe apagarse por completo al igual que las chimeneas.

De igual manera, aconseja dar mantenimiento a instalaciones de gas, ya que su inhalación es altamente letal pues su olor es casi imperceptible.

Los síntomas de intoxicación, son náuseas, vómitos, mareos, fatiga y en casos de gravedad, confusión, dolor de pecho y convulsión.

Para prevenir fugas de combustible se deben revisar instalaciones como tuberías, boilers y estufas, así como reparar aquellas que se encuentren en mal estado.

Si una persona presenta daños por monóxido de carbono, se debe atender con inmediatez, proporcionarle aire fresco, apagar las fuentes donde provienen los gases, trasladarlo inmediatamente a una unidad médica u hospitalaria y descartar que otras personas presenten los mismos síntomas.

La dependencia pone a disposición de la ciudadanía los siguientes números telefónicos para casos de emergencia 911 y del Servicio de Urgencias del Estado de México 01722-272-0122 y terminación 25.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor