El Apunte desde Mi Casillero:

Empate técnico entre Morena y PRI por la alcaldía en Ecatepec

Fabián Jiménez Narváez (Fajina)

Empate técnico entre Morena y PRI por la alcaldía en Ecatepec

Periodismo

Junio 12, 2018 07:33 hrs.
Periodismo Nacional › México Estado de México
Fabián Jiménez Narváez (Fajina) › diarioalmomento.com

257 vistas

*Columna publicada en SDPnoticias.com

Los escándalos de los golpeadores SIN MIEDO del Frente y el tema de la basura en Morena, son factores que afectan el sentir ciudadano en Ecatepec. Con base a resultados que se tiene referencia al mes de mayo, hasta esta fecha existe un empate técnico para la presidencia municipal de Ecatepec en el Estado de México.

Las cifras para elegir al próximo Alcalde de Ecatepec, un 29 por ciento de la gente votaría por Fernando Vilchis, candidato de Morena, PT y PES a dicho cargo, donde la ventaja del pasado 22 de mayo, se ha reducido sustancialmente a tal grado de acuerdo con una encuesta realizada a finales del mes de mayo, solo un punto porcentual separa a Isidro Moreno Arcega del PRI del candidato de ’Juntos Hacemos Historia’, al alcanzar 28 puntos porcentuales.

En tercer lugar, aparece el aspirante del Partido Verde, Isaías Peláez Soria, con el 20 por ciento de las preferencias, quien con acciones y resultados a desplazado al Frente; en tanto, por el PAN, PRD y MC, Octavio Martínez, con el 18 por ciento, donde no se movió y se nota que el electorado no ve con buenos ojos esta alternativa.

Más abajo con el 4.0 por ciento le siguen el Partido Nueva Alianza, que sin candidato sigue en la lucha y Jorge Madrigal, candidato por Vía Radical, con el 1.0.

De las encuestas en campaña he escuchado de todo. Que si están compradas, que si sólo favorecen a quien las manda hacer, que si la gente encuestada no dice la verdad, sino que reservan su decisión hasta la hora de sufragar, que no hay casa encuestadora o empresa que logre hacer un buen ejercicio de medición, que todos quienes lo han hecho en el pasado han fallado a la hora de los resultados finales, que si la ’gran encuesta’ es la del día de la jornada electoral, que al final de cuentas no importan porque sólo son la ’fotografía’ de un momento, etcétera.

Quizá la discusión deba centrarse en el grupo de electores (indecisos supongo) que al final de cuentas se decantan por lo que las tendencias de las diferentes encuestas sugieren y convierten el suyo en el famoso ’voto útil’ que terminará ganando, según sus propias expectativas, porque las encuestas así lo marcan y podrán después presumir que votaron por quien ganó la elección.

Ecatepec, sigue siendo un ’volado’, no es tan claro el triunfo morenista, pero tampoco la ciudadanía está convencida en votar por el priismo, se vislumbra una final de película y donde la revelación han sido los del Partido Verde, quienes han aprovechado los errores del Frente, donde parece que no se levantarán de ese cuarto sitio.

El infierno no es el final de un camino, no es el castigo exclusivo de los que obran mal. Éste, a veces, llega y se planta para no moverse hasta que termina con todo. El infierno es en vida. No distingue entre buenos y malos. El infierno arde, quema y consume todo a su alrededor.

No queda de otra, hay que organizarnos. Las mujeres, trabajadores, las organizaciones sociales, vecinos y comunidad en general, donde la elección tiene que ser razonada y no llevarse al ’vapor’, donde una mala decisión pondría a Ecatepec y a México, en un estado de imperfección.

Así es como cada semana estaré compartiendo con todos ustedes mi columna, y me pongo a sus órdenes en el sitio web: https://www.facebook.com/fabianjimeneznarvaez1, correo electrónico: fabianjimeneznarvaez@gmail.com, twitter: fabian7511, instagram: fabianjimeneznarvaez, y en la página de Facebook, me puedes encontrar como @Fajinar.

Periodista, radio, televisión y columnista; En Radio Red (Monitor), Radio 13 (De la A a la Z), corresponsal de la publicación ’Tiempos del Mundo’, ABC Radio, Radio Chapultepec, Canal 22, ’Visión 10’ de Cablecom, columnista en la revista Época y colaborador de la publicación ’La Crisis’ de Carlos Ramírez, columnista en SDPnoticias.com, entre otros importantes medios de comunicación. Así como en diferentes dependencias gubernamentales del municipio de Ecatepec y en la Ciudad de México.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor